Rota

La AEMET mantiene las altas probabilidades de lluvia para el Lunes Santo en Rota

La previsión en Rota para el día de hoy según Meteosat estima que irán ocupando los cielos sobre la localidad y las lluvias comenzarán a partir de las 15:00h

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Si la Semana Santa comenzó este fin de semana con cielos despejados, las predicciones para el arranque de esta semana no son del todo halagüeñas. Los cielos en Rota se cubren progresivamente de nubes y la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza del Calvario mira al cielo con expectación de cara a esta tarde debido a las previsiones meteorológicas que dan lluvia para esta tarde. 

La previsión en Rota para el día de hoy según Meteosat estima que irán ocupando los cielos sobre la localidad nubes altas y las lluvias comenzarán a partir de a 15:00h con un 87% de posibilidades hasta las 20:00h de la tarde, donde las precipiotaciones de menor nivel.

Por otro lado, según la Agencia Estatal de Meteorología, se estima que, a primeras horas de la tarde hasta las 18:00h hay una probabilidad de precipitación del 100% y precipitaciones de menor intensidad a partir de las 18:00h hasta las 20:00h con unas probabilidades de precipitación del 60%. 

Unas predicciones que, con las intensas rachas de viento sur y suroete, podrían variar a lo largo del día aunque todo apunta a que tengamos que mirar al cielo durante la tarde para comprobar si se cumplen o no las predicciones meteorológicas hasta las 19:00h de la tarde, que es cuando tiene programada su salida procesional la Hermandad roteña del Amor para este Lunes Santo.

Desde la Hermandad esperan que el tiempo cambie de manera drástica y permita efectuar con normalidad la salida procesional este Lunes Santo desde la Parroquia del Carmen hasta su recogida a las 00:00h. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN