Rota

El Festival de la Pizza dice adiós a su tercera edición

Se han visto largas colas para pedir pizza, sobre todo coincidiendo con las horas punta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Intenso fin de semana el que ha vivido Rota con la celebración del Festival de la Pizza que, además de celebrarse coincidiendo con otros eventos gastronómicos en la provincia de Cadiz, el visitante ha elegido Rota en gran medida. Resultaba difícil encontrar a gente roteña debido a la cantidad de vecinos de otros municipios que, informados del evento, encontraron una excusa en la masa y el tomate para visitar Rota. 

Entrevistados a visitantes, comerciantes, camareros y personalidades de diversa índole, todos han coincidido en que la tercera edición del Festival de la Pizza ha sido todo un éxito. A pesar de que en esta edición participaran un número notable menor número de pizzerías en comparación a anteriores ediciones, desde el primer día hasta el domingo, el bulevar Bahía de Cádiz ha recibido a miles de personas donde los motivos han sido variados así como las pizzas, además de degustar las especialidades de este plato de comida rápida: bailar y cantar al ritmo de la música, disfrutar de actividades infantiles como talleres para aprender a hacer pizzas, animar una media maratón o apostar por la artesanía de esas mujeres locales que trabajan con sus manos creando detalles únicos. 

Han surgido largas colas para pedir pizza, sobre todo coincidiendo con las horas punta que muchas veces se confundían con el ambiente de visitantes y, en ocasiones, algunas pizzerías tenían que eliminar opciones del menú de pizzas al verse agotadas e incluso, en algunos momentos, toda su provisión de pizzas, aunque eso sí, reponiéndolas a los minutos. "Los trozos vuelan", nos contaba a 7TV una de las propietarias de una pizzería. Los restaurantes se encargan de hacer las pizzas en sus cocinas y acto seguido, según la demanda, se van transportando a la carpa del festival. 

En definitiva, un fin de semana que, además de que el tiempo ha acompañado, a pesar de haberse aplazado por la falta de suministros, siete días después, el Festival de la Pizza ha cubierto las expectativas, al menos para los pizzeros, que consideran que "es un escaparate para promocionarse". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN