Rota

En marcha la instalación de las señales turísticas inteligentes

Esta nueva señalización incluirá paneles informativos digitales con pantalla táctil donde consultar información sobre recursos y monumentos turísticos de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Considerarse Destino Turístico Inteligente conlleva modernizar y digitalizar los servicios de la localidad. Por ejemplo, entre estos avances, el Ayuntamiento de Rota está ya colocando en distintas zonas del centro de la ciudad la nueva señalización turística inteligente que permitirá ofrecer un mejor servicio a los visitantes y contar con datos de gran utilidad para incrementar la eficacia de los servicios turísticos que ofrece la ciudad.

Lugares como la plaza de la Costilla, la plaza de San Roque, la avenida San Juan de Puerto Rico junto al muelle, las plazas de España y de Andalucía, o el paseo marítimo contarán con esta señalización contribuyendo a impulsar este sector económico clave para la ciudad. Esta señalización funciona a través de beacons, un sistema de geoposicionamiento GPS para interactuar por proximidad con el turista, proporcionando información para dinamizar y hacer más atractivas las áreas comerciales y los puntos de interés de la ciudad. "Son balizas que se identifican con aplicaciones en dispositivos móviles, facilitando la información de aquellos escenarios de interés más próximos para el turista", han explicado desde el Ayuntamiento.

La inversión de esta señalización ha costado un total de 159.680,93 €, que el Ayuntamiento realiza con cargo a la subvención obtenida por Rota como Municipio Turístico, a través de la convocatoria de Municipio Turístico de la Consejería de Turismo. Esta nueva señalización inteligente incluirá elementos paneles y totems informativos digitales con pantalla táctil e información sobre recursos y monumentos turísticos, que también llegarán a Costa Ballena.

El sistema permitirá concentrar toda la información de interés para los turistas, de manera que conozcan todos los puntos de interés, la información precisa de cada lugar o espacio, la oferta cultural, gastronómica, hotelera, deportiva y de ocio de la ciudad, a la vez que deja registro de sus preferencias y sugerencias, facilitando de este modo la interacción del turista con la ciudad.

Esta señalización se completa con una plataforma Smart en la que se recogerá, analizará y relacionará la información de los diferentes elementos de la señalización turística inteligente, ofreciendo en cada momento información útil que dinamice y optimice la oferta turística de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN