Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

Rota

Rota protagoniza un programa de la televisión pública andaluza sobre salud

Se rodó hace alrededor de un mes y ha sido un reportaje donde Rota ha sido ejemplo de salud y bienestar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Rota ha saltado hoy a la pantalla regional porque la televisión pública andaluz ha dedicado un extracto de su programa dedicado a los beneficios de cuidarse llamado "Salud al Día" a la localidad gaditana. Un programa especial sobre Rota que se ha emitido esta tarde en CanalSur Radio y Televisión cuyo propósito ha sido dar a conocer, a través de unos anfitriones de la localidad muy especiales, las características que hacen que Rota sea un lugar donde quien no se mantiene saludable es porque no quiere.

Se rodó hace alrededor de un mes en Rota y, dirigido por el equipo de Atanasio D Cantero, Rota ha servido de ejemplo durante unos minutos de la salud y del bienestar en Andalucía. 

En este programa han participado asociciones y personalidades de la localidad que contribuyen a fomentar la salud y los buenos hábitos como la Asociación Agroecológica Huertos Tehigo; la ciclista Belén López Morales; Luis Espinar, roteño que ha sido recientemente trasplantado de riñón, la Pescadería Rocío; Cristina Rodríguez y Pilar Ruiz, autoras del recetario roteño "Rota, un gusto conocerte" y Ángel Delgado, hortelano y vecino de Rota. 

Entre los temas en los que se ha basado este especial destacan el consumo de hortaliza ecológica que se disfruta en la localidad, la importancia de una dieta equilibrada, los enclaves naturales de la localidad perfectos para practicar deporte, todo de la mano del punto de vista de expertos nutricionistas, endrocrinos y médicos de familia. En resumen: "Rota es una ciudad saludable", expresaba Pilar Ruiz, en cuya aportación no ha faltado la difusión de la cultura gastronómica de la localidad, así como la historia de superación de Luis Espinar, quien ha lanzado el obligatorio y esencial mensaje de la importancia sobre la donación de órganos, médula, sangre y tejidos: "ganas de vivir". 

Los fideos con coquinas y gambas ha sido el guiso elaborado en este reportaje saludable que ha hecho una fotografía de Rota desde el punto de vista de la riqueza saludable que crece desde las raíces de sus huertos hasta la línea de costa: "Un lugar donde la huerta y el mar se dan la mano y de eso nos beneficiamos. Una visita a este rincón de Andalucía que nos ayudará a gozar de mejor salud", concluía el programa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN