Rota

Eugenio Fernández se hace con el premio "Eustoquio Molina" por el fomento de la ciencia

Este premio lo concede la asociación ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La ciencia y Eugenio, Eugenio y la ciencia. Como unidos de por un lazo, la carrera profesional de Eugenio Manuel Fernández Aguilar ha ido desarrollándose en múltiples ámbitos de la investigación y la divulgación, lo que permite, en ocasiones, que tanto esfuerzo sea reconocido. 

El roteño, físico y divulgador científico es el nuevo premio “Eustoquio Molina” que concede la asociación ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.

Los socios de esta asamblea son los que otorgan este reconocimiento a aquellos miembros que se distinguen a través de su trabajo en favor del escepticismo y el pensamiento crítico. Un premio que pone en valor el desarrollo de las actividades científicas para su divulgacion en el ámbito académico que lleva a cabo el homenajeado. 

Un galardón que hace que el nombre de Rota se distinga en el ámbito de la divulgación científica en castellano.

Es editor asociado en Editorial Pinolia (Grupo Almuzara), como asesor y redactor de Muy Interesante, Muy Historia, Astronomía, El País, etc.

Ha publicado varios libros como biografías científicas:"La conspiración lunar ¡vaya timo!", "Arquímedes", "Ampère", "Boyle", "Eso no estaba en mi libro de historia de la ciencia" y "Los renglones torcidos de la ciencia"; así como novelas, "La cruz de Taranis"; una traducción del libro de Julio Verne y es autor de libros de textos de ciencias de secundaria en Algaida-Anaya. Además, Eugenio también ha participado en antologías de poesía y en los blogs «Ciencia en el XXI» y «Ciencia en blanco y negro». 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN