La poesía y Ángel García López, toda una vida entre estrofas, donde en un verso como el del 19 de febrero, su Rota soñada le aplaudía con admiración al verle pertenecer a la lista de literatos con el Premio de las Letras Andaluzas.
El nombre del humanista Elio Antonio de Nebrija y del prestigioso poeta roteño Ángel García López, sonaron al unísono en un acto de homenaje donde el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana; Manuel Gahete, presidente de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía y Manuel Rico, presidente de la asociación Colegial Nacional de Escritores, Manuel Rico materializaron en sus intervenciones el reconocimiento de la academia asi como de su ciudad natal sobre su extensa producción artística.
Como XIII Premio de las Letras Andaluzas 'Elio Antonio de Nebrija' que la Asociación Colegial de Escritores de España –Sección Autónoma de Andalucía-, ha concedido al poeta roteño Ángel García López, el poeta estuvo arropado por diferentes autoridades locales así como regionales y personalidades del mundo de la cultura así como familiares y viejos amigos que quisieron acompañar al roteño.
Este reconocimiento pone al roteño en el epicentro de los nombres más sonados de la literatura del siglo XXI haciendo del autor de “Emilia es la canción” todo un referente de la cultura literaria contemporánea. En el acto también intervinieron miembros de la Asociación Colegial de Escritores como de Pía Halcón, directora de Innovación y Museos de la Junta de Andalucía, José Soria, de la asociación andaluza y José Jurado, catedrático de Lengua y Literatura de la Universidad de Cádiz, aplaudieron el talento del autor que lo convierte en un “referente” en la poesía en español de hoy.
Tras los homenajes en palabra, llegó el turno de los homenajes simbólicos. Ángel García López fue condecorado con la medalla de oro del premio y un cuadro de la artesana Antonia Herrera, quien agradeció a la Asociación y a su localidad haberle dotado con tal honorable distinción. Un acto amenizado por la artista Maite Menéndez a la guitarra quien interpretó dos poemas de Ángel García. Por su parte, el alcalde representó al pueblo que fue el pretexto de sus primeras inspiraciones, la Rota, que lo vio nacer y crecer como literato, le dio la enhorabuena por el premio y trasladó que su mérito artístico era todo un “orgullo” para la localidad. "Ángel ha sido y es un referente en el horizonte literario, supone un atractivo para traer hasta nuestras costas a la intelectualiad nacional”.
El concierto de Aranjuez y el Himno de Andalucía pusieron el broche al acto interpretados por el director de la banda municipal de música, Enrique Galán y Paula Chaves, integrante de la banda,
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es