Rota

IU abre el plazo para participar en el Certamen Literario de Relato Breve "8M"

El concurso, cuyo objetivo es reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, se ha dedicado a la escritora madrileña Almudena Grandes, a modo de homenaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Para este 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, Izquierda Unida Rota volverá a organizar su tradicional Certamen Literario de Relato Breve "8M". Al igual que el año pasado, adaptando la edición a las condiciones sanitarias debidas al coronavirus, la organización del certamen será telemática, así como la entrega de los textos a través del correo electrónico izquierdaunidarota@hotmail.es. Además, también persiste esa difusión de los relatos a nivel telemática sustituyendo a la tradicional Velada Literaria. 

Este certamen literario, que el año pasado logró recopilar unas 163 obras de participantes de diversos puntos de España, así como de Hispanoamérica, invita a participar a todas aquellas personas amantes de la literatura que deseen presentar su relato teniendo presentes los valores no sexistas y la igualdad de género como ejes principales de esta iniciativa. 

Para participar, el texto debe ser de género narrativo con 300 palabras como máximo excluyendo de este recuento el título y los signos de puntuación. Hay dos categorías a participar, la "General" así como la "Juvenil", en la que participarán los estudiantes de bachillerato y Grado Medio. 

Desde IU recuerdan que la fecha límite para la presentación de los relatos será el 20 de febrero inclusive y, días después, será el jurado, -formado por personas relacionadas con el mundo de las letras y /o la lucha feminista- quien delivere sobre el fallo el día 4 de marzo. Un concurso cuyo ganador o ganadora tendrá como premio 100 euros, el segundo clasificado recibirá 75 y el tercero 50 en cuanto a la categoría "General", ya que la "Juvenil" tan sólo tendrá un ganador de 50 euros para gastar en librerías de Rota.

Sin embargo, esta edición del certamen "8M" no es al uso. El concurso, cuyo objetivo es reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, se ha dedicado a la escritora madrileña Almudena Grandes, a modo de homenaje a "su ingente labor narrativa" y "en agradecimiento por su personal vinculación"  a Rota así como a IU, quien cada año participaba activamente en la "Noche de Literatura en la Calle" de cada verano. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN