Rota

El Ayuntamiento decreta tres días de luto por el fallecimiento del "padre Juanito"

Las banderas del Ayuntamiento de Rota ondearán a media asta hasta las 22:00h de esta noche.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de D. Juan González Lagomazzini, sacerdote que dedicó su vida no sólo a la comunidad católica, sino al servicio de los más desfavorecidos en nuestra ciudad. Un luto oficial que concluirá este viernes a las 22:00. Por ello las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta"uniéndose de esta forma el pueblo de Rota, al dolor que supone tan irreparable pérdida".

A nivel institucional, el Ayuntamiento de Rota otorgó a D. Juan González Lagomazzini, conocido por todos como el Padre Juanito, varias distinciones como el nombramiento de Hijo Adoptivo de la Villa de Rota en 1.996 y el nombramiento e ingreso en la Orden de la Urta de Oro en 1.975.

Igualmente y en reconocimiento a la labor realizada en pro de la construcción de la Iglesia de la Urbanización Costa Ballena, se rotuló con su nombre el “Pasaje Padre Juan González Lagomazzini” en el año 2006 y como culmen a toda una vida dedicada a sus feligreses y a todos los ciudadanos de Rota, en el año 2018, el Ayuntamiento le distinguió con la colocación de una placa en su honor. 

Así, cabe recordar que D. Juan González Lagomazzini fue el impulsor y creador del “salón del abuelo”; convirtió la antigua "Casa de la Cilla" en la actual Parroquia de Nuestra Señora del Carmen donde ejerció durante muchos años su vocación; impulsó la construcción de la Iglesia parroquial de Costa Ballena; fue promotor de Cáritas Interparroquial en Rota; animó a la formación de la actual Hermandad del Amor; creó el primer Consejo Pastoral de Rota; reorganizó la Hermandad del Rocío; fomentó y creó numerosas obras sociales dirigidas a los mayores, drogodependientes y familias con problemas; y fue un cofrade lleno de vivencias que pregonó la Semana Santa de Rota de 1996.


Su valía y contribución al pueblo de Rota y sus servicios a la sociedad roteña, fueron reconocidos en numerosas ocasiones por Hermandades, Asociaciones y entidades de la localidad a lo largo de su vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN