Rota

El estudio de la playa para perros vuelve a las andadas

El voto unánime de la Corporación ha abierto la puerta a que se retome esta idea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El último pleno del año celebrado ha dado luz verde a la creación de una playa para perros en Rota. La moción propuesta por el Partido Popular ha remontado al pleno a 2015 cuando se ejecutó una prueba piloto. Sin embargo, esta tan sólo duró dos semanas ya que, la Consejería de Medio Ambiente finalmente calificó como "desfavorable" esta playa canina en Punta Candor. Durante su intervención en el pleno, Laura Almisas, delegada de Protección Animal, apunto que, a partir de ahí el proyecto quedó paralizado y achacó al equipo de gobierno local de entonces la negativa a continuar con la iniciativa y comentó que, en ese momento “se pusieron problemas en cuanto a la zona de baño”. 

En este sentido, la delegada celebró que se volviera a poner encima de la mesa esta cuestión aunque ha recordado las “líneas rojas” por las que el Ayuntamiento "no va a pasar". Así lo ha expresado refiriéndose a tomar decisiones que puedieran conllevar la pérdida de una bandera azul o certificaciones de calidad. En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha aceptado la propuesta de los populares de sentarse a plantear la mejor hubicación para esta plaza en colaboración con la protectora Siempre Contigo.

No obstante, la delegada ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con este asunto pero espera que se inste desde el grupo popular a sus compañeros de la administración regional en trasladar esta propuesta para que su puesta en marcha vea la luz cuanto antes. 

El voto unánime de la Corporación ha abierto la puerta a que se retome esta idea que lleva persiguiendo los colectivos, asociaciones, partidios y ciudadanos sensibilizados con el cuidado y el bienestar animal. El siguiente paso es llevar a cabo la reunión con la protectora para moner en marcha este asunto. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN