Rota

Verdes Equo persigue el proyecto del tren en la Costa Noroeste con la Plataforma

En una reunión con la Plataforma, Verdes Equo Rota manifestó la necesidad de establecer una construcción de un eje de ferrocarril que conecte la comarca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Verdes Equo sigue detrás de la puesta en marcha de un tren que circule por la Costa Noroeste. En una reunión en Sanlúcar, Verdes Equo Rota manifestó la necesidad de establecer una construcción de un eje electrificado de ferrocarril que conecte la comarca de la Costa Noroeste. 

Desde el grupo plantean que la infraestructura de movilidad sostenible ejerza de un eje de conexión entre la Costa Noroeste y la Bahía de Cádiz así como el aeropuerto de Jerez. Una solución que plantean los verdes para solventar deficiencias en materia de transporte   ya que, "ahora mismo no disponen muchas poblaciones de alternativa al transporte privado sólo con unas pocas líneas de autobuses con frecuencias y horarios insuficientes", además de establecer una línea para comercializar los productos de la zona y ser "beneficioso" para el turismo ya que "se reduciría el problema de aparcamiento y tráfico en verano". 

En este sentido, la apuesta del grupo Verdes Equo y Más País a nivel nacional es clara apoyando en los PGE propuestas para la mejora de las infraestructuras. Por esta razón, a nivel comarcal, Mateo Quirós, portavoz de Verdes Equo Rota en la reunión celebrada esta semana de la Plataforma por el Tren de la Costa Noroeste pone en evidencia que "Rota debe apoyar e impulsar el proyecto y volver a disponer de transporte ferroviario" y han puesto de manifiesto que elevarán al Congreso de los Diputados la propuesta de estudio y redacción del proyecto del tren de la comarca para los presupuestos de 2023. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN