Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 21/01/2022  

Rota

¿Sin planes para este puente? Te contamos que hacer para calentar motores antes de Navidad

En Vivarota te hemos preparado una lista de eventos para que no te pierdas nada este puente de la Inmaculada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Navidad se va acercando y el ambiente ya va oliendo a chimenea, a castañas… todo eso que nos hace sentir que se van acercando las fiestas navideñas. Por eso, en Vivarota.es no queremos que te pierdas nada esta temporada festiva  para que disfrutes lo máximo posible con tu familia, grupo de amigos, compañeros de trabajo, -siempre con precaución y extremando las medidas de seguridad delimitadas por la pandemia ante el aumento de casos que estamos experimentando en el municipio en los últimos días– y te hemos preparado una lista de eventos para que no te pierdas nada, de momento, este puente de la Inmaculada. 

En Rota hay mucho que hacer y, quien diga lo contrario es que no ha venido mucho por aquí. Desde conciertos callejeros, zambombas, mercadillos y talleres, Rota derrocha alegría estos días y queremos que no te lo pierdas. 

  1.  Para este viernes, 3 de diciembre: Esta tarde tendrá lugar en el Castillo de Luna la recepción de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión. En este evento, se presentará a los roteños y roteñas que encarnarán a las figuras navideñas estas fiestas y que participarán en la Cabalgata del próximo 5 de enero. En el Castillo de Luna serán recibidos por el alcalde de Rota y la delegada de Fiestas. Tras este momento, se celebrará la cena solidaria por los Reyes Magos en la caseta Municipal La Espuela, donde se entregarán los atributos a los Reyes Magos, el Cartero y la Estrella de la Ilusión y que dará pistoletazo de salida a estas Fiestas.
  • Además, este viernes también arranca el ciclo de conciertos de Navidad en la calle. Serán tres durante este día a las 18:30 en la calle Rubén Darío, Virgen de la Soledad y Avenida San Fernando. 
  • Además, también arranca esta tarde el Mercado de la Navidad en la plaza de España hasta el 8 de diciembre. Estará abierto de 17 a 21h desde este sábado hasta el martes hasta por la tarde y el miércoles 8, de 11:00h a 14:00h. En este participan la Hermandad del Amor y Esperanza, Delicias del Monasterio del Espíritu Santo, la Asociación Santa María del Camino, la Asociación de Discapacitados de Rota, El Bucarito, Huertos Tehigo, El trastero de Kike, Viveros La Ballena, Florida Decor, Cuadros Rodríguez, Art by Noelia y Manolita. 
  • Por otro lado, para los que tengan ganas de flamenco, a partir de las 19:30h tendrá lugar en la Plaza de España la zambomba flamenca a cargo de Rocío Ruiz. 
  1. El sábado, 4 de diciembre: Los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles gigantes a partir de las 11:30h en la Plaza de la Merced y de 17:00h a  Por otra parte, en la Sala Charco se inaugura la exposición de belenes Deos Natus Est desde las 19:00h organizada por la Asociación Belenista Roteña “Camino de Belén”. 
  • Además, en la plaza de la Merced, de 17:00h a 19:00h, la Asociación Página 0 tiene preparado un taller infantil de “Decoración Navideña”. 
  1. Para el domingo, 5 de diciembre, las actividades no cesan y en la calle Castelar, contaremos con una nueva edición del mercado “Castelar Market” donde las tiendas de la vía saldrán a la calle para hacer de la calle un comercio más cercano a los viandantes y curiosos que se acerquen por allí.
  • Los más pequeños también gozarán de protagonismo este día y LA MURUBE organizará un taller infantil para elaborar un árbol de Navidad de 12:00h a 14:00h. También la Asociación Página O organiza otro taller infantil para crear un christmas de Navidad de 17:00h a 19:00h horas. 
  1. El 6 de diciembre, a las 19:30h tienes una cita en la plaza de España con la zambomba flamenca del Coro de la Hermandad del Rocío de Rota. 

Pero, si lo que quieres es degustar unos buenos platos de temporada, aún puedes probar los mejores platos de cuchara en la Ruta Gastronómica roteña de platos de cuchara hasta el 12 de diciembre. 

TE RECOMENDAMOS