Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/05/2022  

Rota

Continúa la Piano Week con un concierto para alumnos de tres centros educativos de Rota

Escolares de Pedro Antonio de Alarcón, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y el centro de adultos Baifora disfrutan de un concierto esta mañana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Casi en el ecuador de esta cuarta edición de “Rota Piano Week IV" el auditorio municipal ha acogido el primero de los conciertos dedicados a los más pequeños. La música clásica también es para ellos. Por eso, alumnos del colegio Pedro Antonio de Alarcón y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro además del centro de adultos Baifora, han sido el público de una sesión de piano durante esta mañana en la que no ha faltado las grandes obras de artistas como Chopin, Bach y Betthoven.

Allí ha estado las delegadas de Educación y Cultura, Encarna Niño y Esther García, quienes no se han querido perder esta ocasión para disfrutar de la música en directo. Encarna Niño, ha querido destacar la importancia de dar a conocer a los más pequeños este tipo de música y escucharla en directo, algo que no es habitual para ellos. Esther García, por su parte, ha destacado el concierto social que tendrá lugar este viernes 12 de noviembre y ha invitado a todas las asociaciones de la localidad a asistir a este certamen. "Hemos visto emocionados a los jóvenes y con muchas ganas de disfrutar", ha asegurado la delegada de Cultura.

El evento promovido por el Ayuntamiento de Rota y la Diputación de Cádiz, en colaboración con el Hotel Playa de la Luz y Juventudes Musicales de Sevilla, dará comienzo este domingo, 7 de noviembre y se desarrollará hasta el próximo sábado. Esta semana musical acogerá conciertos, en el auditorio municipal Felipe Benítez, y clases intensivas impartidas por profesorado de alta cualificación, en las instalaciones del Hotel Playa de la Luz.

Todos ellos se celebrarán en el auditorio municipal Felipe Benítez. Los otros dos recitales, de acceso restringido, irán dirigidos a los colegios de Rota y tendrá lugar el día 9 y 10 en horario matinal. Por último en el Salón Andalucía del hotel habrá una velada musical el día 11 a las 20:00. En todos estos recitales intervendrán los participantes de las jornadas de Rota Piano Week, exceptuando el recital inaugural.

TE RECOMENDAMOS