Rota

Ayuntamiento agradece a la Junta que se atiendan las demandas de NEE en Castillo de Luna

El centro criticaba a la administración regional la falta de personal especializado para alumnos con Necesidades Especiales Educativas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Por fín. La Junta de Andalucía ha manifestado que se atenderán la petición de mayor atención para los alumnos con Necesidades Especiales Educativas (NEE) realizada por el Consejo Escolar y el AMPA del instituto Castillo de Luna, y remitida también por el alcalde de Rota a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación.

La delegada del ramo y teniente de alcalde, Encarna Niño, ha destacado la labor y preocupación mostrada por el IES y el AMPA a la hora de reivindicar la ampliación de horas del profesional que se encarga de estos alumnos, teniendo en cuenta que el tiempo que este técnico estaba en el centro resultaba de todo insuficiente para tender, ya no a los dos alumnos del año pasado, sino a los cuatro alumnos con NEE que estudian en el instituto este curso.

Y es que tal y como explicaban desde el centro y la asociación, estos alumnos que presentan por ejemplo discapacidad física y visual o trastornos neuromusculares, requieren de una atención y cuidado casi exclusivos, que hasta el momento estaba siendo suplido por las propias familias en el centro.

Así, la delegada de Educación ha agradecido la medida a la administración autonómica, a la que también ha querido recordar otras cuestiones que se están reclamando desde otros centros y que el Ayuntamiento viene igualmente trasladando a la Junta.

Entre estos asuntos se encuentra, tal y como ha recordado la delegada, la reclamación que hacen desde el ciclo de Soldadura del IES Arroyo Hondo ante la falta profesores, así como la petición que desde el principio del curso están haciendo desde el ciclo de Dependencia del IES Arroyo Hondo que a estas alturas de curso siguen sin recibir de la Junta el material y equipamiento necesario para este ciclo formativo que comienza este año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN