Rota

Catas, charlas y talleres: Así celebrará Rota la Sherry Week, la semana mundial del vino

Del 8 al 14 de noviembre se celebrará esta semana del vino en Rota con visitas guiadas, actividades para todos los públicos, catas de vinos y mucho más

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Es otoño y entre el olor a vino, a los productos de temporada de Tosantos y los quesos, apenas queda tiempo para el aburrimiento. La oferta gastronómica sigue creciendo y no hay mejor forma que dando a conocer los productos típicos de nuestras tierras roteñas a autóctonos y foráneos. Por ello, para noviembre se prepara para vivir una experiencia enocultural inolvidable. 

Desde el 8 al 14 de noviembre, Rota, debido a que pertenece al Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, estará presente un año más en la International Sherry Week. Una semana que trata de poner en valor los vinos de la campiña jerezana a la que Rota se une promocionando su gastronomía y vino a nivel internacional.

Así lo ha explicado la delegada de Turismo, Esther García, que ha dado a conocer las claves de esta semana: “maridando los vinos de Jerez y combinando algo tan nuestro como el Tintilla junto a arroces, quesos, helados, etc. así como con visitas guiadas, conferencias, actividades para el público infantil y jornadas gastronómicas”, ha apuntado.

Dentro del calendario de actividades que ofrece esta semana enmarcada en la Sherry Week encontramos propuestas para todos los públicos. Desde una visita guiada a 'El Bucarito' donde disfrutar de una exhibición de aves rapaces y cata de quesos y vinos, la actividad infantil 'Flor la levadura del Sherry', impulsada por Bodegas El Gato y prevista para el domingo 14 a las 12:00 h en el parque Laguna del Moral, la conferencia 'La otra cara del Jerez' que Lucía Fuentes Rodríguez ofrecerá el domingo 14 a las 12:30 h. en el Castillo de Luna; o el propio Mercado de Quesos que durante el 13 y 14 ofrecerá quesos, catas y talleres.

Las 'Jornadas de aquí y allá' de Hoteles HACE, la Coctelería 'El Dardo' propone del 10 al 14 de noviembre cócteles de Tintilla, Helado de Tintilla elaborado por la heladería Margarita la Fresca o la alternativa que plantea Arrocería Ballena y Capricho Gastrobar, ambos en el centro comercial Áncora de Costa Ballena para comer un sabros arroz con un toque de tintilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN