Rota

El PP de Rota lleva las demandas laborales de la Base al Congreso de los Diputados

La portavoz del PP local ha insistido en que el Gobierno de España debe “defender a las empresas españolas”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En la reunión del PP de Rota en el Congreso de los Diputados de la pasada semana, además de hablar de temas como el convenio de servidumbre que le corresponde a Rota por la Base, el grupo local transfirió al representante popular de Defensa en el Congreso, Bruno Gutiérrez y los diputados nacionales José Ortiz, Cuca Gamarra y Maria José García Pelayo, la problemática laboral de la Base que lleva reclamando la distribución del 70-30 y el reconocimiento de las condiciones laborales y salariales en el convenio bilateral en el convenio bilateral de EEUU.

Entre otros temas, hablaron sobre la situación de los trabajadores LBAS. El PP ha trasladado que el contrato de una nueva empresa para el aeropuerto está en licitación por parte de la marina americana y en breve se conocerá qué empresa será la concesionaria del dispositivo aeropuertario de la Base Naval de Rota. 

Por otra parte, también trataron en la reunión la situación de los bomberos de la Base, e instan a obligar al gobierno a que se cumpla el convenio en el que se ve sumido este sector y que “busque las soluciones necesarias”. 

Además, el grupo municipal ha transmitido su interés en que las empresas que trabajen en la Base sean españolas y que den trabajo a roteños. Por esta razón, la portavoz del PP local, Auxiliadora Izquierdo, ha insistido en que el Gobierno de España debe “defender a las empresas españolas” y que en el “comité permanente en el convenio se haga hincapié en el cumplimiento de la legislación española en materia fiscal y laboral”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN