Galicia

Leganés quiere continuar su despegue ante un Lugo con urgencias en enfermería

El Lugo acude a Leganés, donde nunca ha ganado, con ocho bajas para la visita al campo de Butarque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Butarque. -

El Leganés recibe la visita del Lugo, que llega con urgencias en su enfermería, con el objetivo de dar continuidad a la racha de dos triunfos consecutivos que lleva, que le ha permitido tomar un poco de aire tras un mal comienzo de temporada.

Los blanquiazules, que llegaron incluso a situarse colistas pese a ser firmes candidatos al ascenso, parece haber recuperado las buenas sensaciones y la victoria de la semana previa en Anduva, con remontada incluida, marca el camino a seguir tras imponerse previamente al Amorebieta.

En el caso del conjunto vasco, los tres puntos se consiguieron en casa. Y a Butarque volverán los leganenses, esta vez además en un ambiente especial ya que el levantamiento de las restricciones por la pandemia abrirá la puerta a que haya un 100% de aforo.

Por ello esperan que la grada aliente a los suyos y les ayude a mantener los buenos registros contra el cuadro gallego cuando juegan en casa ya que se han visto las caras nueve veces en la localidad madrileña y de ellas seis acabaron con triunfo del anfitrión y tres en empate.

Ante esta cita el técnico Asier Garitano contará con varias bajas. Javier Avilés seguirá estando ausente como en las semanas anteriores pero ahora se le suman en la enfermería el lateral izquierdo Xavi Quintillà y el delantero Jon Bautista.

El Lugo acude a Leganés, donde nunca ha ganado, con urgencias en la enfermería y en la clasificación después de siete jornadas de LaLiga SmartBank en las que las lesiones le han diezmado y solo ha podido lograr una victoria, si bien ha cedido dos derrotas.

El técnico rojiblanco, Rubén Albés, cuenta con ocho bajas para la visita al campo de Butarque, entre ellas la del centrocampista ofensivo David Mayoral, con una lesión de menisco.

En la amplia lista de lesionados figuran también el portero Óscar Whalley, que se perderá el tercer partido consecutivo por una fractura en una mano, Álex Pérez, Carlos Pita, Juanpe Jiménez, Pedro López, Sebas Moyano y Alberto Rodríguez.

El entrenador del Lugo podría apostar por el mismo once que planteó la semana pasada ante el Zaragoza (1-1) en el Anxo Carro ya que todos los que formaron parte de la alineación están en condiciones de jugar en Leganés.

De los que fueron suplentes ese día, solo optan a tener protagonismo de inicio Fernando Seoane y Roberto Canella.

El hispano-boliviano Jaume Cuéllar, que hasta ahora no se ha estrenado como titular como rojiblanco, afrontará la última cita con el equipo antes de marcharse concentrado con la selección de Bolivia para tres partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022.


- Alineaciones probables

Leganés: Villar; Palencia, Bruno, Omeruo, Javi Hernández; Shibasaki, Pardo; Randjelovic, Fede Vico, Bárcenas; Sabin Merino.

Lugo: Vieites; Campabadal, Alende, Xavi Torres, Ros, Lebedenko; Hugo Rama, Josep Señé; Gerard Valentín, Manu Barreiro, Chris Ramos.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Colegio valenciano)

Estadio: Butarque.

Hora: 21.00. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN