Ronda

El Chef Benito Gómez mantiene sus dos estrellas Michelin

La nueva Guía Michelin 2021, incluye 11 restaurantes con tres  estrellas, ninguna novedad respecto el año pasado, 38 con dos estrellas y 203 con una.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • BENITO -
  • cocina
  • michelin

El chef Benito Gómez al frente del restaurante “El Bardal” ha renovado sus dos estrellas Michelin en la Gala virtual celebrada ayer en la Real Casa de Correos de Madrid.

restaurantes nuevos

Esto supone un reconocimiento a la cocina Km 0 y sostenible del chef rondeño que potencia los productos locales como base de sus recetas.

En lo que se refiere al resto de restaurantes malagueños han conservado sus estrellas un año tan difícil como este, marcado por la pandemia. De este modo  junto al Bardal con dos estrellas está el restaurante Skina en Marbella, y con una, José Carlos García en Málaga, Sollo en Fuengirola, El Lago y Messina en Marbella.

Aunque, Sollo, el restaurante del chef Diego Gallegos, es uno de los galardonados con la estrella verde a la sostenibilidad.

La nueva Guía Michelin España y Portugal 2021, incluye 11 restaurantes con tres  estrellas, ninguna novedad respecto el año pasado, 38 con dos estrellas con tres novedades, y 203 con una estrella, 21 nuevos. Además reconoce 21 restaurantes con una Estrella Verde, reconocimiento que pretende premiar a las mejores prácticas gastronómicas en el ámbito de la sostenibilidad. Por otro lado la Guía Roja, tiene 300 restaurantes Bib Gourmand.

Los restaurantes nuevos con dos estrellas Michelin son el Bo.Tic de Corcá, Gerona, isnstalado en una antigua fábrica de carruajes y lo lleva el chef Albert Sastregener, otro es el Cinc Sentis en Barcelona en manos de Jordi Artal y finalmente el Culler de Pau en Ogrove, (Pontevedra), del chef Javier Olleros, que utiliza principalmente productos locales.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN