Actualizado: 17:41 CET
Domingo, 25/10/2020

Ronda

Adelante pide medidas contra la crisis de la castaña en el Valle del Genal

Defiende que las consecuencias no pueden recaer en la “espalda de los agricultores, pero tampoco de los jornaleros”.

  • SERRATO

Adelante ha defendido que ante la crisis de la castaña en el Valle del Genal y otros puntos de Andalucía, sean las Administraciones Públicas quienes intervengan “frente a la perturbación de los mercados”. Así, Alejandro Serrato, portavoz de la formación en la provincia de Málaga ha explicado que habría dos opciones, “la primera sería que hicieran acopio de castañas, es decir, tienen que comprar este producto a un precio estipulado que deje beneficios a los productores”, es decir, “un almacén público para regular los precios en estos momentos que están bajísimos”.

 

La segunda opción, según Serrato, sería “fijar un precio mínimo de mercado para que sea rentable a los agricultores, para que ningún almacén privado pueda comprarlo por debajo de los costes de producción”.

 

En este sentido Serrato se ha lamentado de que en esta situación de crisis las consecuencias no pueden recaer “sobre la espalda de los agricultores y agricultoras, pero es inconcebible que, por esos bajos precios, los jornaleros que acuden a la campaña reciban menos del salario que está estipulado por el convenio malagueño del campo”. Asimismo, Adelante Andalucía ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del sector y la huelga que comenzó la semana pasada en el Valle del Genal.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Agricultura informa sobre las medidas de apoyo frente al Covid-19
chevron_right
Anuncian las normas de seguridad para el 'Día de todos los Santos'