Ronda

El coronavirus continúa su tendencia al alza con 143 positivos en la Serranía

Solo en la ciudad de Ronda se contabilizan actualmente 97 positivos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CORONAVIRUS -

Los contagios por COVID en el distrito sanitario de Ronda se han disparado hasta llegar a los 143 casos activos, con lo que son ya 324 los positivos confirmados desde que comenzara la pandemia, con 167 curados, y 14 fallecidos.

La información actualizada de la consejería de Salud después de pasado el fin de semana deja un aumento de  45 contagios en el Área de Gestión Sanitaria de la Serranía y 16 curados más.

Como dato a destacar, solamente en Ronda se contabilizan 97 contagios activos, mientras que Arriate y Cortes de la Frontera tienen 6 casos, el resto se reparten por diferentes pueblos de la Serranía.

Por otro lado el Área de Gestión Sanitaria ha emitido un comunicado anunciando que la UCI de Ronda pasa a ser gestionada por el Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

«La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Serranía de Ronda del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga está, desde esta mañana, gestionada por el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, contando con los recursos humanos de este centro, que rotarán por el Hospital de la Serranía, e incorporando a una de sus supervisoras de UCI el tiempo que sea necesario. Del mismo modo, se han realizado PCR a todos los profesionales de la Unidad y los resultados obtenidos hasta ahora están siendo negativos, por lo que los trabajadores se incorporarán a sus puestos de trabajo según los protocolos de Vigilancia de la Salud para una reincorporación segura. Finalmente, en ningún momento ha habido falta de EPIS en el centro y los profesionales han contado siempre con los medios de protección necesarios».

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN