Ronda

Arriate celebra su Corpus pese a la crisis sanitaria del COVID-19

Se llevó a cabo de una forma más reducida y manteniendo la distancia de seguridad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CORPUS -

Aunque todos los festejos de la Feria y Fiestas de San Pedro 2020 en Arriate fueron suspendidos, cuyos fondos se destinarán a causas benéficas. Si se celebró el tradicional Corpus de Arriate.

El cortejo fue más reducido y recogido que el de otros años, con un recorrido más amplio para que llegara al mayor número de personas y se evitaran aglomeraciones. A pesar de las dificultades motivadas por la covid-19 finalmente se ha celebrado aunque de una manera diferente, pero no por eso ha dejado de ser igualmente llamativo, ya que todo el pueblo se ha volcado y montó numerosos altares con adornos florales por todo el municipio.

Recordar que Arriate es uno de los pocos municipios de España que celebran dos corpus al año, y todo ello se debe a una Bula de 1769 del Papa Clemente XIV que permitía una procesión con Santísimo Sacramento además del día que corresponde se hiciera otra el 29 de junio, ya que la primera coincidía con muchos arriateños fuera de la localidad con motivo de la siega. Desde entonces recibe el nombre de Corpus de Arriate

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN