Actualizado: 17:43 CET
Domingo, 07/06/2020

Ronda

El Ayuntamiento apoyará la labor solidaria de las Hermandades

La delegada de Bienestar Social y el presidente de la Agrupación de Hermandades se reúnen para poner en común estas acciones solidarias.

  • DELEGADA

La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha, en el que hablaron de las acciones solidarias y de ayuda a familias con pocos recursos que realizan las vocalías de Caridad de las diferentes hermandades rondeños. Todo ello con la intención de que también este importante colectivo forme parte de la comisión que se pretende crear para coordinar a todos los organismos que ofrecen ayuda a las personas en riesgo de exclusión de Ronda.

 

La concejal ha señalado que en el encuentro se ha querido transmitir a la agrupación su reconocimiento por la labor solidaria que realizan las hermandades y su intención de poner en valor todo ese trabajo que se realiza en todas las barriadas rondeñas por parte del colectivo de cofrades de la ciudad. La idea es poder trabajar de manera conjunta ya que las hermandades son conocedoras de las necesidades en las barriadas de manera muy cercana y la idea es que el Ayuntamiento se ponga también a disposición de la agrupación y unirse a estas acciones.

 

Durán ha señalado que el trabajo de las hermandades es mucho más amplio del que vemos cuando se acerca la Semana Santa, ya que están durante todo el año realizando un labor fundamental de solidaridad en las barriadas rondeñas por lo que, ha señalado, es de justicia no solo reconocerlo sino que cuenten con todo el apoyo de los Servicios Sociales municipales.

 

Donaciones

 

Por otro lado sigue el constante goteo de colaboraciones de empresas que aportan alimentos y productos que luego pasan a formar parte de los repartos que se entregan a las familias con menos recursos. En este caso, la concejal ha querido agradecer a la empresa 'A.Canthus', la donación de 1.000 kilos de garbanzos que vienen a suponer unos 10.000 platos de comida. La delegada ha querido resaltar el carácter solidario de empresas como ésta que es la encargada del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La campaña 'Róndame' tendrá como objetivo apoyar el comercio local
chevron_right
Silvema Serranía de Ronda rechaza un decreto sobre sostenibilidad