Ronda

Reparten compras a mayores y chucherías a niños en Parauta

Durante las tardes de los domingos y los miércoles Mónica Román, concejala del Ayuntamiento de Parauta, es la encargada de visitar, casa por casa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • REPARTO -

     El Ayuntamiento de Parauta está redoblando trabajo y esfuerzo para prestar asistencia a los vecinos del pueblo en el marco de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19). En este sentido, responsables municipales están repartiendo las compras y los medicamentos a las personas mayores del pueblo, una iniciativa que persigue el objetivo de evitar que salgan de sus domicilios, minimizando así el riesgo de propagación del virus entre los ancianos, que son el sector más vulnerable de la población.

     Durante las tardes de los domingos y los miércoles Mónica Román, concejala del Ayuntamiento de Parauta, es la encargada de visitar, casa por casa, a las personas mayores para hacer la lista de la compra de cada una de ellas. Tras esto, los lunes y los jueves el vecino y trabajador municipal Francisco Ruiz se desplaza a Ronda para hacer acopio de todos los productos que han pedido los ancianos para, a continuación, junto a Mónica y en ocasiones a Margarita Molina, también concejala, llevar a cabo el reparto en el pueblo. Además, Carmen González, vecina de la localidad, se ocupa de retirar de la farmacia los medicamentos que precisan los mayores y se los entrega en sus propios domicilios.

     Por otro lado, la alcaldesa de Parauta, Katia Ortega, repartió chucherías a todos los niños y niñas del municipio como muestra de reconocimiento por haber comprendido y haberse adaptado perfectamente a la situación de confinamiento. Como es lógico, las entregas de productos de la compra, medicamentos y golosinas se realizan tomando todas las medidas de seguridad establecidas.

     Además, desde el Ayuntamiento se ha agradecido la labor de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos que, en varias ocasiones, han procedido a la desinfección del pueblo y su mobiliario urbano calle a calle.

     Por último, desde el Consistorio también se ha querido agradecer públicamente a todos los vecinos y vecinas de Parauta la responsabilidad y el comportamiento cívico ejemplar que están demostrando sin salir de sus domicilios ante la actual situación de crisis sanitaria.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN