Ronda

Igualdad celebra el 'Día de la Mujer' con 'Flamenco por la Igualdad'

La artista gaditana Laura Vital presenta su espectáculo tras la lectura del Manifiesto Institucional a cargo de Cristina Duran delegada de Mujer.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • FLAMENCO -

En el manifiesto Institucional la Delegada ha destacado el lema de la ONU “Soy de la Generación de la Igualdad: por los derechos de las mujeres” para decir que hay que avanzar para conseguir un mundo justo e igualitario formado por todas las personas independientemente de su raza, sexo, religión, estatus social, profesión, procedencia.

 

Que en momentos donde se cuestionan los movimientos sociales y se ponen en duda las voces reivindicativas, restándoles valor  hay que limpiar esos discursos que empañan la lucha de tantas personas. Cristina Durán también se ha referido a los siglos de lucha incansable, decidida y valiente de mujeres y hombres que han dejado su vida en ese empeño.

 

“ .. hagamos nuestra esa Generación Igualdad y sumemos a todas esas personas que se sientan identificados con ese nuevo mundo en construcción y que tenemos que convertir en realidad consolidada…”

A finalizado apostando por “ …una educación en valores y en igualdad, un mensaje de empoderamiento y una actitud proactiva serán claves de una sociedad sin hombres ni mujeres, sólo con personas”

 

Acto organizado por la Delegación de la Mujer en colaboración con la Delegación de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda con un  exitoso aforo que ha llenado el Teatro Vicente Espinel con esta artista.

 

 Una de las figuras más representativas del Flamenco actual y una de las voces más conmovedoras.

 Avalada por una treintena de premios nacionales, destacando: Giraldillo de Cante en el Concurso Internacional de Jóvenes Flamencos de la XI Bienal de Flamenco de Sevilla en el año 2000, Premio Mujer Emprendedora 2010 de la Delegación de Igualdad de la Mujer, Premio Cádiz Joven del Instituto Andaluz de la Juventud en la promoción de Cádiz en el exterior , Medalla de oro de su localidad natal, así como premio “Flamenco Hoy” de la Crítica Nacional Flamenca al mejor disco Revelación de cante por su álbum “Tejiendo Lunas”, entre otros.

 

Ha formado parte en los principales Festivales Flamencos del mundo destacando la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, Mont de Marsan, Nimes, llToulouse, Bilborock, Flamenco Viene del Sur, Festival Internacional de Música y danza de Granada entre muchos. Ha actuado en los principales teatros del mundo destacando el Teatro Real de Madrid en los premios de cine José María Forqué 2005, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro Chatelet de París, Concertgebouw de Amsterdam, etc. Llevando su arte por países como Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Jordania, Marruecos, Grecia, Estados Unidos etc.

 

Laura Vital crea éste espectáculo“ que supone la ruptura del silencio mediante el análisis de papel de la mujer en una expresión tan nuestra como es el Flamenco y la búsqueda de la sensibilización de la sociedad en la prevención de la violencia de género. Así como la necesidad de fomentar actitudes de igualdad y respeto, como valores esenciales para la convivencia entre mujeres y hombres ”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN