Ronda

La Junta aumentará la financiación de municipios de la Serranía

Los socialistas promueven un cambio legislativo de la Patrica para que los municipios segregados reciban una financiación similar otras localidades.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MONTECORTO -

El PSOE ha conseguido aumentar la financiación que los municipios de Villanueva de la Concepción, Montecorto y Serrato reciben de la Junta de Andalucía. Los socialistas han promovido un cambio legislativo de la Patrica (Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma) para que los municipios segregados como es el caso de estos tres reciban una financiación similar a localidades con la misma población. De esta forma, Villanueva de la Concepción pasará de recibir 221.475 euros en 2019 a recibir 349.392 euros en 2020; Montecorto de 48.574 euros a 147.605 euros y Serrato de 40.367 euros a 149.305 euros.

Según explica el parlamentario andaluz, Francisco Conejo, en el trámite parlamentario de aprobación del proyecto de ley de presupuesto de Andalucía para el año 2020 el PSOE presentó una enmienda para modificar la disposición transitoria única de la Ley 2/2010, de 11 de junio, reguladora de la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con el objeto de garantizar una justa financiación a los municipios que se han segregado desde la aprobación de la ley.  

“La Patrica establece una fórmula de reparto que tiene en cuenta las cantidades que recibían las localidades antes de aprobarse esta ley en 2010. En ese momento, los municipios segregados no existían y, por tanto, quedaban en situación de desigualdad en cuanto a la financiación que recibían”, ha apuntado.

Conejo defiende que con el cambio legislativo impulsado por el PSOE “se ha garantizando que los municipios segregados desde la aprobación de la Patrica hasta ahora recibirán una financiación similar a la que reciben municipios de similar población”. “Hemos solucionado una situación de desigualdad que en la provincia de Málaga afectaba a tres municipios menores de 5.000 habitantes como Villanueva de la Concepción, Montecorto y Serrato”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN