Ronda

El programa 'Eracis' organiza varios talleres en distintas barriadas

Se trata de actividades sobre diferentes temas que se realizan en el Centro Cívico ‘Mª Matilde Schemm’ con la colaboración del Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PROGRAMAS -

 La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, ha visitado esta mañana el Centro Cívico ‘María Matilde Schemm’, en la barriada de la Dehesa, donde se están desarrollando una serie de talleres en colaboración con otras entidades dentro del programa ‘Eracis Ronda’.

 

Según ha explicado la concejal, se trata de iniciativas que se ponen en marcha en zonas especialmente sensible donde los vecinos tienen la oportunidad de compartir experiencias diferentes y participar en talleres que tienen temáticas tan atractivas como técnicas de relajación y autocuidado. El programa ‘Eracis’ está formada por un equipo de trabajo que componen cuatro trabajadores sociales y una psicóloga que se dedican a colaborar con entidades y asociaciones que ya trabajan en la zona fomentando los recursos que se creen poniéndolos en valor. Está subvencionado por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ronda.

 

De esta manera, y gracias al trabajo de numerosos voluntarios de asociaciones como ‘Montaña y Desarrollo’ o la asociación de vecinos de la zona, se ponen en marcha iniciativas como los talleres de autocuidado, relajación con cuencos tibetanos o hábitos saludables, cuyo objetivo final es promover la empleabilidad y fomentar la participación de los vecinos en diferentes actividades. Toda la información sobre estos talleres se puede encontrar en el centro cívico y a través de las redes sociales del programa ‘Eracis Ronda’. Pueden participar los residentes en las barriadas de la Dehesa y El Fuerte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN