Actualizado: 18:29 CET
Miercoles, 22/01/2020

Ronda

Más de 250 pinsapos se plantaron por voluntarios en el Burgo

El evento comenzó a las 09:30 horas con un desayuno tradicional para todos los asistentes en el área recreativa de “La Fuensanta”.

  • EL BURGO

Más de 200 personas se dieron cita ayer en la Sierra de las Nieves para participar en la jornada de repoblación de pinsapos organizada por el Ayuntamiento de El Burgo y el Club Senderista La Cabrilla, en colaboración con la dirección del Parque Natural, Cruz Roja y la Junta de Andalucía.

El evento comenzó a las 09:30 horas con un desayuno tradicional para todos los asistentes en el área recreativa de “La Fuensanta”. Sin duda un enclave inigualable por su gran valor ecológico y visual para dar comienzo a la actividad. Tras el desayuno todos los asistentes iniciaron la ruta con destino a la zona conocida como “La Rosa del Escribano”, donde tras la organización de los asistentes por equipos, se procedió a la plantación de más de 250 pinsapos.

Cabe destacar la gran participación de familias en la que los más pequeños acompañados de los adultos plantaron sus pinsapos. Los organizadores definieron el evento como «un acto esperanzador en la conservación del entorno natural ya que los niños y niñas están creciendo con una profunda conciencia de conservación y admiración por la naturaleza». Además señalaron que «estamos seguros que tras el éxito cosechado con esta actividad vendrán muchas más para seguir apostando por la conservación de la Sierra de las Nieves que pronto será declarada Parque Nacional».

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE denuncia el mal estado del pavimento de la Ronda-San Pedro
chevron_right
Educación pone en marcha el Plan Municipal Contra el Acoso Escolar