HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:01 CET
Domingo, 15/12/2019

Ronda

Cultura entrega el premio Poesía Ciudad de Ronda a María Álvarez

En esta edición, se han presentado 208 obras, medio centenar más que el pasado año, procedentes de casi todas las provincias españolas.

  • POESÍA

La delegación municipal de Cultura entregó de manera oficial el premio a la ganadora de la vigésima edición del Concurso Internacional de Poesía “Ciudad de Ronda” a la escritora María Álvarez Rosario con la obra “Una Habitación Propia” en un acto que se desarrolló en el Convento de Santo Domingo.

 En esta edición, se han presentado 208 obras, medio centenar más que el pasado año, procedentes de casi todas las provincias españolas pero también de países como Argentina, Estados Unidos, Cuba, Israel, Dinamarca o Alemania.

El edil destacó el gran nivel de los trabajos presentados y la gran labor del jurado que realiza esta tarea de forma totalmente desinteresada, compuesto por María José Carrasco, Antonia Toscano, José Manuel Vázquez Sentí y Pedro Villalba.

Durante el acto se realizó la entrega del premio en metálico de 2.500 euros  a la ganadora de este certamen, donde además se  presentó la publicación del texto ganador del año pasado, “Viral”, del cántabro Martín Benazilla.

Los miembros del jurado han querido destacar el gran nivel de todas las poesías presentadas y la dura tarea que ha supuesto seleccionar una ganadora, también se resaltó el gran prestigio que el certamen rondeño ha logrado en estos veinte años, tanto a nivel nacional como internacional.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Numeroso público disfruta de la XVII Feria de la Chacina de Benaoján
chevron_right
El Consistorio presenta las actividades para las Fiestas Navideñas