Actualizado: 19:03 CET
Miercoles, 11/12/2019

Ronda

Bardal y Benito Gómez en el selecto grupo dos estrellas michelin

El restaurante el Bardal logra su segunda estrella Michelin a los tres años de haber abierto sus puertas.

  • BENITO GÓMEZ

El restaurante el Bardal logra su segunda estrella Michelin a los tres años de haber abierto sus puertas, de este modo el chef Benito Gómez coloca en lo más alto de la gastronomía nacional e internacional a Ronda.

En cada plato su sello de identidad ha sido el poner los productos tradicionales de la comarca en valor, todo ello de una manera natural y sin artificios.

En la celebración del 110 aniversario de esta publicación, renombrados cocineros de España y Portugal han asistido este miércoles en el Teatro Lope de Vega de Sevilla a la presentación de la nueva edición de la guía roja, que sólo incluye un nuevo ‘triestrellado’ el Cenador de Amós en Cantabria del chef Jesús Sánchez, por lo que vuelven a ser once los restaurantes con esta categoría tras el reciente cierre de Dani García en Marbella. 

Los nuevos galardonados en la categoría de dos estrellas demuestran el auge gastronómico de Andalucía, ya que en esa comunidad están Noor (Córdoba), Skina (Marbella, Málaga) y Bardal (Ronda, Málaga), a los que se suman dos ‘segundas marcas’ de cocineros ya reconocidos por Michelin: Angle, de Jordi Cruz en Barcelona, y El Poblet, de Quique Dacosta en Valencia.

Por primera vez, la Guía Michelin, en su apuesta por el medioambiente, ha dado un Premio a la Sostenibilidad, que ha recaído en Ángel León, con tres estrellas en Aponiente y una en Alevante, ambos en la provincia de Cádiz, por «su increíble conocimiento del mar y por su constante defensa de la sostenibilidad».

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Convocan una protesta por el Convenio Colectivo de Turismo de Ronda
chevron_right
Cae una banda dedicada a los hurtos al descuido a turistas en Ronda