Actualizado: 19:05 CET
Viernes, 22/11/2019

Ronda

Profesionales sanitarios perfeccionan sus conocimientos en reanimación

El objetivo de esta actividad formativa ha sido la actualización de destrezas y habilidades en este ámbito de actuación.

  • TALLER

Una veintena de profesionales de la salud del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga han participado en un curso de reanimación cardiopulmonar neonatal. Concretamente, han sido profesionales tanto de medicina, como de enfermería y de cuidados auxiliares de enfermería los que han actualizado sus conocimientos y destrezas en este ámbito.

 

Esta actividad formativa ha sido impartida por Mª Ángeles Partida y Blanca Molina, facultativas especialistas de área en Pediatría; Sonia Rodríguez, facultativa especialista de área en Cuidados Intensivos; y Juan Miguel Rodríguez, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

 

Este curso, de carácter teórico – práctico, ha contemplado cuestiones relativas a conocer los conceptos claves de la reanimación cardiopulmonar del recién nacido, los pasos previos a la reanimación neonatal, el equipo y el material necesario, así como la técnica de intubación y de masaje cardíaco, entre otros aspectos.

 


Igualmente, señalar que también se abordó la identificación y el saber actuar ante situaciones especiales de la reanimación cardiopulmonar neonatal como la asfixia perinatal, la prematuridad extrema, la aspiración meconial, el neumotórax a tensión o la depresión por anestesia, entre otras.

 

Además, indicar que asimismo se hizo hincapié en la importancia de la comunicación entre las personas que forman parte del equipo asistencial en este tipo de escenarios asistenciales.

 

Por último, señalar que también se ha realizado un curso de soporte vital avanzando en adulto, en el que han participado una veintena de profesionales del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, con el objetivo de optimizar conocimientos y destrezas para afrontar una Parada Cardiorespiratoria según las recomendaciones publicadas por el European Resuscitation Council.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Antonio Jiménez finaliza con éxito su 'Marcha reivindicativa'
chevron_right
La Biblioteca 'Adolfo Suarez' amplía su zona de estudio