Ronda

Faraján realiza talleres de ocio y tiempo libre para mayores

Los talleres para personas mayores de Faraján, que cuentan actualmente con 25 inscritos, se desarrollan todos los martes de 16:00 a 19:00 horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • TALLERES -

     El pasado 16 de septiembre dio comienzo una nueva temporada de los talleres de dinámica, memoria y manualidades para personas mayores de Faraján, una iniciativa que se ha desarrollado durante varios años y que cuenta con la financiación de la delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Málaga y con la colaboración del Ayuntamiento de Faraján.

     Isabel Morales, monitora de los talleres, ha explicado que en el marco de este proyecto se realizan multitud de actividades encaminadas a que las personas mayores del municipio tengan la oportunidad de mantenerse ocupadas. Por tanto, los inscritos llevan a cabo talleres de memoria, hacen pintura en tela, patchwork, punto mallorquín,… aunque conforme vayan avanzando las semanas empezarán a realizar otras actividades impulsadas por la monitora y/o desarrollarán diferentes ideas que propongan los participantes.

     Por otro lado, Morales ha indicado que los principales objetivos que se persiguen con la puesta en marcha de esta iniciativa son: fomentar el envejecimiento activo, promover la participación y prevenir los procesos de deterioro físico, psíquico y social que pueden afectar a este sector de la población.

     Los talleres para personas mayores de Faraján, que cuentan actualmente con 25 inscritos, se desarrollan todos los martes de 16:00 a 19:00 horas en las instalaciones del Ayuntamiento de la localidad. Además, Isabel Morales ha recordado que las inscripciones son totalmente gratuitas y seguirán abiertas durante todo el año, por lo que ha animado a apuntarse a esta actividad a todas las personas que así lo deseen.

     Por último, los participantes han valorado de manera muy positiva el hecho de que se lleven a cabo en el pueblo iniciativas de este tipo, que sirven de punto de encuentro y reunión con otros vecinos para dialogar, compartir experiencias y, en definitiva, pasar un rato agradable realizando determinadas actividades mientras todos disfrutan de momentos de convivencia apartados de la rutina diaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN