Ronda

Balance positivo de las actividades de verano en Jubrique

El Consistorio ha sido el encargado de organizar un completo programa de actividades lúdicas, culturales y deportivas dirigidas a personas de todas las edades.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ACTIVIDADES -

Desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha hecho un balance muy positivo de las actividades de verano desarrolladas en el municipio, que han tenido lugar con éxito de participación durante los meses de julio y agosto.

     El Consistorio ha sido el encargado de organizar un completo programa de actividades lúdicas, culturales y deportivas dirigidas a personas de todas las franjas de edad, eventos con los que se ha perseguido el propósito de ofrecer alternativas de ocio durante el periodo estival, ya que se da la circunstancia de que en esta época muchos jubriqueños vuelven a su pueblo, la localidad recibe a numerosos visitantes y los niños se encuentran de vacaciones.

     Más de una veintena de actividades se han desarrollado en el pueblo en los últimos dos meses, lo que da muestra de que con un presupuesto limitado pero con grandes dosis de imaginación, esfuerzo e implicación pueden llevarse a cabo numerosas iniciativas que resulten atractivas para todos y en las que participe gran cantidad de público. La agenda de verano arrancó el 1 de julio con el inicio, un año más, de la campaña de natación. Además, torneos de fútbol, petanca y pádel, rutas senderistas, fiestas, diversos talleres o el reciente viaje a Benalmádena para realizar distintas actividades acuáticas han sido sólo algunas de las iniciativas programadas.

     Durante este verano se han vuelto a organizar eventos que han gozado de muy buena aceptación en años anteriores, como son la fiesta del agua, la V edición de la Noche del Pasodoble o la verbena de verano, que en esta ocasión ha llevado el nombre “del Emigrante” en homenaje a las numerosas personas que se vieron obligadas a abandonar su pueblo natal para buscar un futuro mejor para sus familias.

     Por otro lado, el programa ha incluido novedades respecto a veranos pasados, y es que se ha llevado a cabo la “Noche entre Pinsapos”, con baños nocturnos en la piscina y acampada en el polideportivo municipal, el “Gran Juego de la Oca” y se ha desarrollado una ruta senderista descendiendo por el cauce del río Genal desde el “Charco Esteban” hasta la “Venta San Juan”. En este punto, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha agradecido a la Asociación Deportiva Jubrique Trail la organización tanto de esta actividad como de la ruta senderista nocturna.

     Por último, dado el éxito de las actividades de verano, desde el Consistorio se ha adelantado que el próximo año se volverá a organizar un programa repleto de iniciativas y eventos que resulten del agrado de vecinos y visitantes. Además, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha agradecido la elevada participación e implicación de todas las personas que se han dado cita, de una u otra forma, en las actividades de verano 2019.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN