Ronda

El Concurso de Enganches mantendrá su fecha dentro de Feria

La delegada de Fiestas ha dado a conocer que el evento, en acuerdo con la Real Maestranza y el Real Club de Enganches, será el 7 de septiembre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADA -

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda ha anunciado que el tradicional concurso de enganches que forma parte de la programación de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, se va a mantener dentro de la semana de los festejos celebrándose el sábado 7 de septiembre. 

 

En este sentido, la concejal de este departamento, Concha Muñoz, ha explicado que se han mantenido reuniones con la Real Maestranza de Caballería de Ronda y con el Real Club de Enganches de Andalucía en los que se ha acordado la celebración del evento en esa fecha, con la intención de que, tras la decisión del empresario de la plaza de toros de Ronda de adelantar la fecha de la corrida Goyesca al sábado anterior al inicio de la feria, la ciudad cuenta con dos fines de semana con eventos de el coso maestrante. 

 

Muñoz ha insistido en el tono cordial y constructivo de las reuniones con la Real Maestranza con el objetivo de que la feria rondeña no pierda la solera y la esencia de los festejos. También ha señalado el acuerdo con el Real Club de Enganches de Andalucía para celebrar el evento el 7 de septiembre, manteniendo el concurso en el fin de semana en el que se celebra tradicionalmente, “estamos trabajando para que tengamos dos fines de semana a la altura de lo que la ciudad merece con el consenso de todos los agentes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN