Ronda

El Pleno discutirá una moción sobre una revisión del PGOU

El documento propone iniciar los trámites para la adjudicación de estos trabajos y se espera el apoyo del resto de fuerzas de la Corporación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MOCIÓN -

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, acompañada de la segunda teniente de alcalde, Pepi Valle y el delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, han presentado esta mañana la moción de que los dos partidos que conforman el gobierno local van a presentar al pleno que se celebrará el próximo lunes relacionada con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Ronda. 

 

La regidora ha explicado que trabajar sobre este documento fundamental para la ciudad es uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno, “es necesario revisar la estructura de la ciudad y hoy tenemos este primer punto de partida porque no podemos esperar ni un minuto más en este asunto”. Ha añadido que, de esta revisión, “depende el futuro de la ciudad por lo que comenzamos ya que es un proceso largo pero que deseamos que, con la ayuda de la nueva normativa de la Junta de Andalucía en Urbanismo, se pueda agilizar todo lo posible y solventar los graves problemas que afectan a la ciudad por un planeamiento obsoleto que no permite avanzar como queremos”. 

 

Fernández ha esperado que el resto de grupos de la corporación municipal se sume a esta moción que pide la revisión del PGOU, el inicio de los trámites para la adjudicación de los trabajos de redacción y elaboración de la revisión del plan, de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Contratos del Sector Público, que se emita un informe de la Secretaría General, para que señale la legislación y el procedimiento a seguir para tal fin, que se consigne en el presupuesto municipal las cantidades precisas para hacer frente a los gastos de que se deriven de la contratación de dichos trabajos y trasladar el acuerdo al Servicio de Contratación del Ayuntamiento para que se dé el impulso administrativo necesario para el cumplimiento de lo dispuesto en él.

 

Con esta moción, “se inicia un arduo trabajo que va a delimitar la estructura socio económica y urbanística de la ciudad fundamental para el desarrollo de Ronda en los próximos años”, ha explicado, “y deseamos contar con el respaldo del resto de fuerzas políticas porque es un asunto que llevaba mucho tiempo esperando y es una cuestión trascendental para Ronda”. 

 

Por su parte, Josefa Valle, ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar en un nuevo planeamiento para la ciudad, “para mejorar la vida de todos los ciudadanos”. Ha declarado que todos los grupos son conscientes de la importancia de un nuevo PGOU y es un asunto “vital para hacer de Ronda una ciudad con la importancia que merece”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN