Actualizado: 18:50 CET
Sábado, 24/08/2019

Ronda

Ciudadanos no formará parte del nuevo gobierno municipal

La formación naranja finalmente no ha conseguido alcanzar un acuerdo para formar parte del nuevo equipo. El pleno de investidura se celebra mañana.

  • FIRMA

El próximo sábado 15 de junio a las 12.00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ronda tendrá lugar la celebración del pleno extraordinario en el que jurarán sus cargos los nuevos concejales del equipo de gobierno y la alcaldesa de la ciudad. Finalmente el partido Ciudadanos se ha quedado fuera de este acuerdo de gobierno a pesar de que se estaba a la espera de que la dirección a nivel provincial diera el visto bueno.

Como marca la legislación se formará  una mesa de edad integrada por los elegidos de mayor y menor edad presentes en el acto, actuando como secretario el que lo sea de la corporación. Posteriormente tomarán la palabra los portavoces de cada formación política para transmitir el discurso que consideren oportuno. Una vez finalizadas las intervenciones los concejales y la alcaldesa jurarán o prometerán sus cargos con lo que se considerarán oficialmente elegidos para formar parte de gobierno municipal. Echando la vista atrás hay que recordar que el 11 de junio del año 2011, María de la Paz Fernández fue nombrada alcaldesa de la ciudad en un pleno extraordinario celebrado en el Convento de Santo Domingo. Después de unas elecciones que ganó Antonio María Marín Lara, entonces en las filas del PSOE, hubo un pacto entre PP y PA que le dejó fuera del gobierno después de haber sido alcalde en dos legislaturas anteriores. Posteriormente en el año 2015 y tras ser la más votada María de la Paz Fernández volvió a ser alcaldesa de Ronda pero en esta ocasión en un gobierno en minoría. Sólo mantuvo un año el puesto ya que PSOE, IU y PA le pusieron una moción de censura que la mandó a la oposición. Ahora ocho años después de ser alcaldesa por primera vez, la lider popular volverá dirigir la ciudad, en esta ocasión a través de un pacto con APR.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Turismo de Ronda presenta una aplicación para ver monumentos
chevron_right
María de la Paz Fernández investida nueva alcaldesa de Ronda