Ronda

Pujerra vivirá con intensidad su Feria de San Antonio

Entre los días 13 y 16 de junio el municipio de Pujerra celebrará su Feria y Fiestas Patronales 2019 en honor a San Antonio de Padua.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SAN ANTONIO -

     Entre los días 13 y 16 de junio el municipio de Pujerra celebrará su Feria y Fiestas Patronales 2019 en honor a San Antonio de Padua con un programa repleto de actividades de las que disfrutarán tanto vecinos como visitantes, que esperan con ilusión estas fechas en las que se reencontrarán y compartirán buenos momentos con familiares y amigos que regresan al pueblo.

     Para comenzar, el jueves 13 de junio a las 10:30 horas se dará el pistoletazo de salida a la feria con un lanzamiento de cohetes y repique de campanas, tras ello, está prevista la realización de un pasacalles a cargo de una charanga que se encargará de ir animando el ambiente de cara a las fiestas. Alrededor de las 14:00 horas se iniciará en la Plaza de la Iglesia, epicentro de las celebraciones, un almuerzo que será ofrecido a todos los mayordomos y empresas colaboradoras del evento. A su término comenzará la feria de día con la actuación de la coplera Laura Mª Larrea y alrededor de las 8 de la tarde tendrá lugar unos de los momentos más esperados por los pujerreños, y es que tras la misa rociera la imagen de San Antonio de Padua saldrá en procesión por las calles de la localidad acompañada por multitud de personas y por las piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Pujerra. Para terminar con la primera jornada, a partir de las 22:00 horas dará comienzo una gran verbena con la actuación de la orquesta “Nuevas Ilusiones” que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

     Las actividades continuarán en la tarde del viernes 14 de junio con un divertido partido de fútbol en el que se enfrentarán solteros y casados para, acto seguido, celebrar un pasacalles de gigantes y cabezudos. Ya a partir de las 11 de la noche se iniciará una magnífica velada amenizada por la orquesta “La Prometida”, en el transcurso de la cual se procederá a la elección de la reina y las damas de las fiestas 2019.

     Por otro lado, el sábado 15 de junio la jornada arrancará a las 11:00 horas con un pasacalles a cargo una charanga, tras lo que se instalarán atracciones para los más pequeños. Posteriormente, a las 14:30 horas, se ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes que contará con la actuación del “Trío Marea”. Además, a partir de las 19:30 horas se ha organizado una fiesta infantil y, ya al filo de la medianoche, el buen ambiente seguirá con una verbena en la que participarán los grupos “La Prometida” y “Nuevas Ilusiones”.

     El domingo 16 de junio, última jornada de celebraciones, comenzará a las 9 de la mañana con un desayuno de churros con chocolate. Más tarde, a las 10, las actividades seguirán con el pasacalles que realizará la Banda Municipal de Música de Jubrique. También, a partir de las 13:00 horas se producirá una nueva salida en procesión del patrón de Pujerra junto a la banda de música del pueblo. En torno a las 22:30 horas la orquesta “Nuevas Ilusiones” será la encargada de amenizar la última noche de fiesta ya que, horas después, se dará por concluida la Feria y Fiestas Patronales de San Antonio de Padua 2019 con una gran traca final.

      Por último, desde el Ayuntamiento de Pujerra se ha deseado a los pujerreños que pasen una magnífica feria y que disfruten de las actividades organizadas, así como también se ha animado a todos los visitantes interesados a acudir a la localidad, donde serán estupendamente recibidos y gozarán del gran ambiente festivo que se prolongará durante varias jornadas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN