Actualizado: 19:15 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Área Sanitaria desarrolla actividades por el Día Mundial Sin Tabaco

Mesas informativas, charlas de sensibilización, envío de material educativo y concursos de carteles son algunas de las acciones que se están llevando a cabo.

  • DÍA SIN TABACO

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, a través de su Unidad de Salud Pública, está desarrollando un extenso programa de actividades enmarcadas en el Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora hoy bajo el lema ‘El Tabaco y la Salud Pulmonar’. Charlas de sensibilización, mesas informativas, intervenciones en medios de comunicación de ámbito local y concursos de carteles son algunas de las actividades que se están llevando a cabo dentro de la agenda que se ha organizado con motivo de esta efeméride y en la que se ha contado con la colaboración de estudiantes del grado de Enfermería del Centro Universitario de Enfermería ‘Virgen de la Paz’ de Ronda.

 

Concretamente, hoy se han instalado dos mesas informativas, una de ellas en el centro de la ciudad de Ronda y otra en la entrada principal del Hospital de la Serranía de Ronda, con el objetivo de ofrecer información sobre los beneficios de dejar de fumar. Para ello, se ha entregado a las personas que se han acercado hasta las mismas diferente material divulgativo y se han realizado cooximetrías, es decir, un análisis que mide los niveles de monóxido de carbono en el aire expirado.

 

En el ámbito educativo se han llevado a cabo charlas de sensibilización en ocho centros educativos de Ronda, Arriate, Algatocín y Cortes de la Frontera adscritos a la estrategia de promoción de estilos de vida saludable ‘Forma Joven’. Asimismo, se ha impartido dentro del programa de salud juvenil ‘Me quiero, me cuido’, organizado por la Casa de la Juventud de Ronda, un taller sobre nuevas formas de consumo de nicotina. En este sentido, se hizo especial alusión a las cachimbas, puesto que favorecen la captación de futuros consumidores y consumidoras, ya que los sabores suaves y dulces inician a jóvenes que, en un principio, quizá no fuman cigarrillos. Por otro lado, también se ha enviado material de educación para la salud a la Casa de la Juventud y al Centro de Educación Permanente de Ronda.

 


Por último, señalar que se ha convocado la octava edición del concurso de carteles ‘Lo mejor es no fumar’ del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga. Esta iniciativa de prevención y de educación en salud desarrollada en el ámbito escolar está destinada a alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de los centros educativos adscritos a la estrategia de promoción de estilos de vida saludables ‘Forma Joven’. De igual forma, se ha convocado la quinta edición de este mismo concurso, pero en su línea dirigida a menores ingresados en el centro hospitalario y a familiares de profesionales del área sanitaria.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP no pactará con IU ni con 'Contigo Ronda' para su gobierno
chevron_right
Casi 2.000 alumnos participarán en el VI Certamen de Teatro