Ronda

Comienza la campaña electoral para las elecciones municipales

Ocho formaciones políticas se presentan a las elecciones municipales sin un claro favorito.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CAMPAÑA -

A las doce de la noche de ayer arrancó la campaña electoral para las elecciones autonómicas, municipales y europeas del día 26 de mayo.

En Ronda concurren ocho formaciones políticas que por orden alfabético son las siguientes, Alianza Por Ronda (APR), Ciudadanos, Contigo Ronda, Izquierda Unida, Partido Popular (PP), Partido Socialista(PSOE), Podemos Ronda, VOX, con un voto muy fraccionado y unos resultados muy inciertos.

APR lo hizo en la puerta del Colegio Cervantes, donde su candidato Antonio Marín Lara demostró que se presentaba también con mucha ilusión y con   ganas de demostrarles a todos los rondeños que se puede trabajar de otra manera, porque ya conocen como lo hacen el resto.

El PSOE  fue el más tempranero y presentó su campaña en el Barrio de la Dehesa, la candidata Isabel Aguilera ya así de ilusionada se sentía “no esperaba que hubiera tantísima  gente aquí en la dehesa para recibirnos, me encuentro muy cómoda explicando las propuestas que hemos estudiado y razonado durante estos meses antes de traerlas”.

Por su parte el Partido Popular escogió el Ruedo de la Alameda en el Barrio San Francisco, donde María de la Paz Fernández se mostraba muy contenta porque el otro día en la presentación de candidatos tuvimos un lleno absoluto, y de gente muy animada y con ganas de transformar esta ciudad, y el Partido Popular es la única fuerza que puede hacerlo realmente tras tres años nefastos del Tripartito”.

Podemos Ronda lo hizo a la puerta del Colegio Cervantes donde su líder Raúl Cordero se expresó de esta manera  “iniciamos con mucha ilusión esta campaña, para nosotros es especial aunque ya nos presentamos en las anteriores, pero es la primera  vez que lo hacemos bajo la marca de Podemos, representando a un partido estatal y es una gran responsabilidad, y yo me siento muy arropado con mis compañeros y notamos que la gente tiene ganas de cambio y que somos necesarios en la sociedad de Ronda”..

Vox hizo su primera aparición pública en la avenida Martínez Astein en la puerta del centro de Salud  encabezados por Patricia Coronel, la que pidió la confianza de los Rondeños.

Isabel Barriga, Contigo Ronda, realizó el inicio  acompañada en la Alameda con un importante número de seguidores, por lo que la candidata se mostraba muy contenta por el apoyo que había recibido donde se mostraba sorprendida hasta ella misma, tuvo palabras de agradecimiento para toda la gente que estaba allí  y les deseo suerte al resto de partidos, pero aseguró que “ellos son un proyecto ganador  y transformar Ronda”..

Por otro lado aunque también en la Alameda el candidato de Izquierda Unida Álvaro se mostró muy ilusionado y deseaba   explicar los logros que han conseguido en estos tres años con más de noventa medidas del programa de 2015 y explicar las nuevas medidas.

Ciudadanos, con Alberto Serrano al frente de la formación naranja señaló que  tenía sensaciones muy positivas después de haber liberado tensiones y haber presentado el programo y el equipo, en el Casino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN