Actualizado: 19:57 CET
Lunes, 22/04/2019

Ronda

La alcaldesa recibe a jóvenes alemanes en periodo de prácticas

Se trata de quince jóvenes de entre 18 y 25 años que han realizado prácticas en distintas empresas rondeñas durante las últimas ocho semanas.

  • VISITA

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los quince jóvenes alemanes que están participando en un programa de prácticas en empresas rondeñas. Según ha explicado la regidora, desde el Consistorio se lleva más de veinte años colaborando con la entidad BSV del país germano en distintos programas de intercambio de estudiantes entre ambos países. Se trata de un convenio que no supone ningún tipo de desembolso económico por parte municipal. Entre los compromisos del Ayuntamiento a través del convenio firmado con dicha entidad se encuentra negociar un programa individual a medida de cada uno de los participantes; acordar las medidas de tutoría y seguimiento, implementar los procedimientos de validación acordados para asegurar el reconocimiento de las competencias adquiridas, establecer los canales apropiados de comunicación para todas las partes implicadas, evaluar el progreso del proyecto, promover el entendimiento cultural o asignar a los participantes tareas ajustadas a sus habilidades y conocimientos, así como un tutor. “En resumidas cuentas, de lo que se trata es que aprendan el idioma y que conozcan Ronda”, ha apuntado la alcaldesa quien ha agradecido la labor desarrollada por los trabajadores municipales Julia Carrasco y Javier Medina en este tipo de programas.

Antonio José Aguilar, tutor del grupo, ha explicado que son jóvenes de la ciudad de Dresden, estado de Sajonia. Tienen entre 18 y 25 años y su estancia en Ronda les ha permitido además de aprender español saber si se quieren dedicar profesionalmente a aquellos campos en los que han estado desempeñando distintas funciones durante las últimas ocho semanas.

Las empresas y entidades colaboradoras en este programa han sido Rondalingua, Hotel Maestranza, Imprenta Galindo, Boycan Centro Veterinario, Escuela Infantil Ludus, Asprodisis, Pinturas Miguel, Comunicaciones Ronda Televisión, Canal Charry Televisión, Clínica Veterinaria Kala, Panadería y Confitería La Espiga, Hermanita de los Pobres Residencia de Ancianos de Ronda y Museo Lara. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Hermandad de la Virgen de la Cabeza celebra el 225 aniversario
chevron_right
Fieles y devotos acompañan a Nuesto Señor Cautivo en su Vía Crucis

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.