HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:03 CET
Sábado, 16/11/2019

Ronda

La Editorial la Serranía presenta un libro sobre Marcos de Obregón

Al acto de presentación acudieron cerca de medio centenar de personas y fue conducido por el profesor Faustino Peralta.

  • PRESENTACIÓN

La Editorial La Serranía presentó en la casa de la guitarra el pasado viernes el libro”la vida del escudero Marcos de Obregón” una adaptación de Isidro García Cigüenza para escolares y lectores no especializados.

Al acto de presentación acudieron cerca de medio centenar de personas y fue conducido por el profesor Faustino Peralta el que destacó la figura de José Manuel Dorado dueño de la editorial por la importante y cada vez más difícil labor que realiza. Además señaló que que hoy día la rentabilidad de publicar un libro no esta reconocida, y que solo se miden los rendimientos económicos a corto plazo, sin tener en cuenta los rendimientos culturales y educativos que tiene a medio y largo plazo.

En el transcurso de la noche, el propio autor de la adaptación Isidro G. Cigüenza, realizó una lectura teatralizada de alguno de los pasajes más significativos del libro de Vicente Espinel. Obra que creó con la intención de que el año pasado Ronda hubiese celebrado el 4º centenario de su creación.

Cabe destacar que la obra lleva unos grabados de José Luis Pellicer originales de una edición impresa de 1881.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Arriate será el único municipio que procesione el Sábado Santo
chevron_right
El PP hace pública su lista con algunos nombres nuevos