Actualizado: 19:57 CET
Lunes, 22/04/2019

Ronda

La alcaldesa insiste en que no se variará la fecha de la Feria

Asegura que no se puede intervenir en un evento privado y que el cambio de fecha de la Goyesca debería debatirse de cara a 2020.

  • ALCALDESA

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, se ha manifestado hoy sobre el anuncio del empresario de la plaza de toros rondeña, Francisco Rivera Ordóñez, de celebrar la corrida Goyesca el 31 de agosto, fuera de las fechas establecidas para el desarrollo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2019, que son del 3 al 8 de septiembre. En este sentido, la regidora ha insistido en la postura ya anunciada hace unos días de mantener las jornadas en las que se realizarán los festejos de la ciudad, acordadas en pleno municipal hace casi un año. También ha apuntado que el Ayuntamiento considera que lo mejor para la ciudad es que el evento taurina siga celebrándose el sábado de la feria, conscientes de que se trata de una cita que da singularidad a los festejos, uno de los momentos donde más visitantes llegan a la ciudad y con mayor repercusión mediática en todo el mundo, además de un recurso económico muy importante para los empresarios rondeños, “pero tenemos que ser conscientes también que se trata de un espectáculo taurino privado que se organiza en un espacio que no es público por lo que el Ayuntamiento no puede obligar al empresario a que celebre el espectáculo en un día concreto ni incluso a que lo celebre”.

Valdenebro ha añadido que tampoco, en ningún caso, el Ayuntamiento puede condicionar ningún acto administrativo privado que cumpla con todas las reglas y permisos necesarios para desarrollarlo, como es el caso por parte de la Junta de Andalucía, “tenemos que ser objetivo y no actuar con arbitrariedad”.

Por último ha querido aclarar que el equipo de Gobierno no tiene ningún tipo de favoritismo con ningún particular ni colectivo y que da el mismo trato a todas las personas o entidades que así lo requieren, “solo estamos entregados a Ronda y tenemos que buscar puntos de encuentro, teniendo nuestra postura muy clara, aunque sigo apelando a que se abra un diálogo sobre el cambio de fecha de la Goyesca de cara a 2020 y este año se mantenga el evento el sábado de feria”. Ha insistido en que la fecha de celebración de la feria se va a mantener como ya se había anunciado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Jubrique finaliza la primera parte de su 'Parque de Ocio'
chevron_right
El Ayuntamiento de Ronda anuncia un superavit de 7,2 millones de euros

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.