Ronda

Cartajima invertirá 45.000 euros en fomento del empleo

Se pondrán en marcha tres planes de empleo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CARTAJIMA -

     El Ayuntamiento de Cartajima invertirá 45.000 euros en la contratación de cinco personas desempleadas a través de los programas Emple@Joven, Emple@30 y Emple@45, iniciativas impulsadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía mediante las que se persigue el propósito de fomentar la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de determinadas competencias profesionales.

     Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, ha explicado que se pondrán en marcha tres planes de empleo, un programa dirigido a desempleados de entre 18 y 29 años, otro para personas de entre 30 y 44 años y, por último, una línea de contratación destinada a vecinos mayores de 45 años. El Ayuntamiento prevé formalizar 5 contratos laborales que tendrán una duración de 8 meses cada uno. Para ello, el municipio dispone de unos 11.000 euros para desarrollar el programa Emple@Joven con el que se contratará a un trabajador, al igual que con el Emple@30, y de alrededor de 22.000 euros para el plan dirigido a mayores de 45 años, cuantía que permitirá la contratación de dos personas. Además, se contará con la figura de un orientador para la inserción laboral que dispondrá de un presupuesto de 2.400 euros.

     Benítez ha indicado que los trabajadores contratados llevarán a cabo diferentes labores relacionadas con el mantenimiento y mejora de edificios municipales, limpieza de calles y adecentamiento de espacios públicos o embellecimiento de parques y jardines, todo ello con el objetivo de acondicionar la práctica totalidad del pueblo, lo que contribuirá a continuar mejorando su imagen.

     Por otro lado, el regidor ha recordado que los requisitos indispensables para todas las personas que deseen optar a participar en los planes de empleo son: estar empadronado en Cartajima, ser desempleado y estar inscrito en la oficina de empleo. El primer trabajador comenzará a desempeñar su labor a principios del mes de marzo, incorporándose posteriormente las demás personas seleccionadas.

     Por último, Francisco J. Benítez ha valorado de manera muy positiva la inversión que ha recibido la localidad, que propiciará que el Ayuntamiento de Cartajima amplíe sus posibilidades de ofrecer trabajo a vecinos del municipio que tienen dificultades a la hora de acceder al mercado laboral. Además, el desarrollo de los planes redundará positivamente en la imagen del pueblo, ya que a través de los mismos se embellecerán y acondicionarán distintos puntos del casco urbano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN