Ronda

Casi 2.000 personas han votado los presupuestos participativos

Arreglos en el colegio Juan Carrillo, un nuevo espacio para el ocio juvenil, mejoras en los carriles del Rosalejo y viajes culturales para mayores reciben votos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADO -

La delegación de Economía y Hacienda ha dado a conocer cuáles son los proyectos que han sido más votados en la segunda edición de los presupuestos participativos y, por tanto, serán los que se lleven a cabo en el próximo ejercicio al contar ya con partidas presupuestarias para el 2019. El concejal, Álvaro Carreño, ha mostrado su satisfacción por la respuesta que ha tenido esta iniciativa que ha conseguido reunir más de 1.800 votos, medio millar más que el año pasado.

Carreño ha destacado la implicación de ciudadanos y colectivos que han hecho propuestas y luego han recabado apoyos para que sean las más votadas, afirmando que se ha conseguido el objetivo de que se tome conciencia de la realidad del Ayuntamiento y se tome partido en procedimientos de democracia participativa.

Con respecto a los proyectos ganadores, el de juventud ha sido el que más votos ha recibido de todos los presentados, con 520 votos, y consiste en un proyecto global de dinamización juvenil al que se destinarán 40.000 euros y donde se pretende crear un espacio para la juventud, como alternativa al botellón, donde se realicen diferentes actividades dirigidas a este sector de la población.

La propuesta de Cultura, también muy refrendada, y que se llevará a cabo el año que viene, será un programa de viajes culturales para personas mayores al que se destinan 10.000 euros del presupuesto del año que viene.

La idea que más votos ha conseguido en el apartado de obras e infraestructuras en barriadas y pedanías ha sido el arreglo de carriles del partido rural del Rosalejo, Santa María y zonas aledañas, en una terna con otras propuestas que ha resultado bastante ajustada. A esta actuación se destinarán 40.000 euros.

Por último, el proyecto que se llevará a cabo en el apartado de obras e infraestructuras en general serán diferentes arreglos en el colegio Juan Carrillo, al que también se destinarán 40.000 euros para diferentes actuaciones que se han solicitado desde este centro educativo.

Carreño ha querido agradecer a todas las personas que han estado implicadas en esta segunda edición de los presupuestos participativos que han tenido una respuesta tan positiva. Además, ha recordado que, si en las propuestas ganadoras no se invierte todo el dinero previsto, la cantidad sobrante se destinarán a las demás iniciativas votadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN