Ronda

Cartajima pone en valor su oferta de alojamiento rural

Se ha incorporado un inmueble, desde el que se vislumbran unas vistas espectaculares del Valle del Genal, se encuentra situado en pleno centro del municipio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CARTAJIMA -

     El Ayuntamiento de Cartajima ha puesto en valor un nuevo alojamiento municipal destinado al turismo rural. El inmueble, desde el que se vislumbran unas vistas espectaculares del Valle del Genal, se encuentra situado en pleno centro del municipio, junto a la Plaza Virgen del Rosario.

     Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, ha recordado que el apartamento ha sido creado en diferentes fases mediante la ejecución de varias anualidades del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). En este sentido, en abril se dio por finalizada la última fase del proyecto, que contó con un presupuesto de 66.500 euros, tras lo que el Ayuntamiento de Cartajima ha procedido a dotar al espacio de mobiliario haciendo uso de recursos económicos propios.

     El nuevo inmueble dispone de 4 plazas que se unen a las 20 con las que el Consistorio cuenta y que están distribuidas en los otros 5 alojamientos rurales municipales: ‘Casa Frasquita’, ‘Casa Las Piedras’ y los 3 alojamientos rurales “Los Riscos”. Todos los inmuebles se encuentran perfectamente equipados y cuentan con todas las comodidades para que los huéspedes disfruten de una estancia inolvidable.

     Benítez ha explicado que desde el Ayuntamiento de Cartajima se está apostando de forma decidida en los últimos años por potenciar el turismo como forma de impulsar la economía y de fijar la población a su entorno. Entre las múltiples actuaciones llevadas a cabo en este sentido descatan la adecuación de senderos, las mejoras en caminos, la rehabilitación de fuentes o la ampliación del equipamiento deportivo, entre otras medidas.

     Cualquier época del año es idónea para viajar a Cartajima gracias a la impresionante diversidad natural de su entorno, en el que se encuentra desde un sorprendente torcal (Los Riscos) que nada tiene que envidiar de su homólogo antequerano, hasta frondosos bosques de encinas y castaños. Estos últimos cobran especial protagonismo durante el otoño, cuando sus hojas van cayendo poco a poco con el paso de las jornadas, lo que hace que el paisaje vaya cambiando progresivamente y cubriéndose de tonalidades marrones, amarillas, doradas y ocres, lo que es conocido popularmente como “el bosque de cobre”.

     Aunque el senderismo sea la actividad reina entre los visitantes que descubren el Valle del Genal debido a su amplia red de caminos, en la zona también se pueden realizar otro tipo de prácticas deportivas como escalada, barranquismo, vías ferratas, espeleología, MTB o avistamiento de aves. Además, requieren especial mención las fiestas tradicionales que se celebran en Cartajima a lo largo del año como pueden ser, por ejemplo, la Semana Santa, la Feria o la Fiesta del Mosto, en las que los cada vez más numerosos visitantes disfrutan del magnífico ambiente y de la hospitalidad de los cartajimeños.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN