Ronda

Alpandeire inicia la renovación del callejón del 'Pozo Tía Juana'

La actuación se está llevando a cabo con un presupuesto total de 47.490,14 euros procedente del Plan de Concertación 2018.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • OBRAS -

     El Ayuntamiento de Alpandeire ha iniciado la primera fase del proyecto de sustitución de instalaciones y renovación del callejón “Pozo Tía Juana”, vía que se sitúa en la parte alta del municipio.

     Según se ha informado desde el Consistorio, las obras están consistiendo, fundamentalmente, en la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento por otras más eficientes y, una vez finalicen los trabajos en el subsuelo, se procederá a colocar una nueva pavimentación acorde a las calles del entorno y a embellecer el callejón mediante la instalación de jardineras. Con esta actuación se renovará aproximadamente la mitad de la vía, el resto será objeto de mejoras en 2019 ya que el Ayuntamiento de Alpandeire ha introducido una partida presupuestaria dirigida a tal fin en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.

     Para el correcto desarrollo de las obras de remodelación del callejón “Pozo Tía Juana”, que se iniciaron el pasado 15 de octubre y se prolongarán hasta mediados de febrero del próximo año, se llevarán a cabo un total de 6 contrataciones (4 oficiales y 2 peones) que tendrán una duración de un mes y medio cada una. La actuación se está llevando a cabo con un presupuesto total de 47.490,14 euros procedente del Plan de Concertación 2018.

     Con este tipo de trabajos dirigidos a renovar las calles de la localidad, desde el Ayuntamiento de Alpandeire se pretende que el casco urbano continúe mejorando poco a poco. Como dato significativo, alrededor del 90% de la superficie del pueblo se encuentra ya perfectamente acondicionada y desde el Consistorio se espera realizar en próximas fechas proyectos de mejora en las pocas calles en las que aún no se ha actuado. Además, actualmente se encuentran en marcha las obras de remodelación y mejora de un tramo de la calle Fray Leopoldo, concretamente ubicado en la zona baja de la localidad y cercano al entorno en el que se sitúa el recientemente rehabilitado lavadero municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN