Ronda

El Ayuntamiento ultima un informe de daños a causa del temporal

Las ayudas llegarán también a los privados que, si los inmuebles afectados están asegurados, pueden ya informarse en el SAC municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • TEMPORAL -

El Ayuntamiento de Ronda sigue trabajando para solucionar las múltiples incidencias provocadas por el temporal de lluvia del fin de semana. Según ha explicado la alcaldesa, Teresa Valdenebro, los problemas más graves se están detectando en la situación de los caminos de las zonas rurales algunos de los cuales han quedado destrozados provocando que los accesos a empresas y viviendas sean imposibles en algunos casos. Por ello se está centrando gran parte del dispositivo municipal en facilitar soluciones provisionales en estos caminos para que, al menos, puedan ser transitables, aunque deberán sufrir actuaciones mucho más profundas. También se está procediendo a la limpieza de arroyos y ríos de la manera más urgente posible.

Con respecto a la situación de los Baños Árabes tras la inundación que sufrió, los primeros informes técnicos tanto del Ayuntamiento como de la Consejería de Cultura de la Junta afirman que los daños no han sido tan graves como en principio podría pensarse y se centran en cuestiones que se pueden resolver con cierta facilidad.

Por otro lado, se está empezando a conformar el dispositivo de atención a los ciudadanos afectados por la riada. En este sentido, la regidora ha anunciado que todos los privados que hayan sufrido daños en propiedades que estén aseguradas pueden dirigirse al Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento para recibir información de como gestionar las ayudas que se van a conceder. En el caso de los propietarios de explotaciones agrícolas y ganaderas deberán acudir a la Oficina Comarcal Agraria de la Junta de Andalucía en Ronda, situada en la primera planta del Círculo de Artistas.

Otro espacio especialmente afectado por el temporal ha sido la Estación de Aguas Residuales de la ciudad. Uno de los elementos de la depuradora quedó gravemente dañado afectando a todo el proceso de depuración de las aguas que, en estos momentos, no funciona aún a pleno rendimiento, algo que se calcula que pueda ocurrir antes de que finalice la semana, según los técnicos de la empresa Aqualia.

Hoy también han abierto sus puertas con total normalidad todas las instalaciones deportivas municipales que se vieron afectadas por la lluvia, especialmente el pabellón deportivo del barrio de San Francisco y la piscina municipal cubierta que ya están funcionando sin problemas.

La alcaldesa ha solicitado a todos los ciudadanos que necesiten informar sobre la necesidad de alguna actuación de arreglo de desperfectos causados por la lluvia, lo hagan de manera oficial a través del registro de entrada del Ayuntamiento para que así exista una constancia de esas necesidades y se puedan solucionar. Además, mañana estará listo el informe municipal sobre el balance de años y el alcance económico de los mismos solicitado ayer en la reunión con Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno Central, para que se definan las ayudas que recibirán los municipios afectados.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN