Ronda

Isabel Aguilera presenta la plataforma para elaborar su programa

Con la iniciativa pretende que el ciudadano aporte sus ideas de las necesidades que tiene la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

El Partido Socialista de Ronda dio ayer el pistoletazo de salida de la campaña electoral de las próximas municipales, con la constitución de la plataforma que va a elaborar y redactar el programa de “gobierno”.

La secretaria general y candidata Isabel Aguilera fue la encargada de presentar como van a estructurar los grupos de trabajo y sobre que pilares van a actuar durante este proceso.También aprovechó para presentar la nueva imagen de la campaña, y el calendario de trabajo.

La candidata socialista explicó los detalles de cómo se iba a confeccionar el programa de gobierno, y aclaraba porque lo llama de gobierno y no electoral, ya que para ella,” existe una sencilla razón, y es que el PSOE de Ronda es un partido con vocación de gobierno y cuando se tiene vocación de gobernar las cosas hay que hacerlas de una manera seria y tienen que ser propuestas responsables, reales, viables y que se puedan realizar porque no solo se puede mirar al corto plazo, y para conseguir votos, y también hay que mirar al futuro”.

Destacó que los pilares sobre los que se iba a trabajar eran cinco, infraestructuras y movilidad, conservación y ampliación del patrimonio, transformación del sistema productivo de la ciudad, una Ronda más justa y crear una administración más eficaz.

La secretaria Isabel Aguilera afirmó que “quiere hacerse un programa que transcienda al propio partido socialista, y por eso se va a ofrecer a toda la sociedad,  ya que se pretende que todos puedan aportar su granito de arena y  lo consideren como propio”.

Los grupos de trabajo se han dividido en diez, donde las líneas generales serían las siguientes:

-Por una Ronda próspera y llena de oportunidades

-Por un hogar digno para todos los rondeños

-Por una ciudad confortable y transitable

-Por un lugar seguro para todos y participativo

-Fomento de las habilidades de los Rondeños

– Por una ciudad más justa y equitativa

-Por una ciudad verde, limpia y saludable

-Aprovechar al máximo las artes y la cultura

-Ronda campus de la educación

-Modernización de la administración

Otro de los puntos que se abordó fue la presentación de la nueva imagen corporativa, con el eslogan “Ahora Aguilera, Ahora Soluciones”, donde  predominan los colores azul, verde, albero y rojo.

También se quiso aclarar el calendario de trabajo,  donde los grupos irán recogiendo propuestas, analizarán las viables y las no, para poder elaborar un borrador que nuevamente será sometido al conocimiento de los ciudadanos y de los militantes, para terminar con una conferencia política donde vería definitivamente la luz verde, y ser votado finalmente por los militantes.

Ya para finalizar el acto se anunció que la parlamentaria Gema Ruiz dejaba de serlo para ser la candidata a las municipales por el municipio de Cortes de la Frontera.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN