Ronda

El Pleno debatirá sobre un nuevo hotel con camping en La Parchite

Contará con una inversión de 900.000 euros y contempla una edificación hotelera, una piscina y una zona destinada a la acampada con tiendas de campaña.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADO -

El delegado municipal de Obras y Urbanismo ha anunciado que el equipo de Gobierno va a llevar a la próxima comisión previa al pleno ordinario un proyecto de actuación urbanística en la zona de La Parchite que se presentó el pasado mes de enero y que pretende ubicar una edificación hotelera y un camping sobre una superficie de unos 25.000 metros cuadrados.

Según ha dado a conocer el responsable municipal, Francisco Márquez, el hotel se diseña como un edificio semienterrado aprovechando el desnivel de la parcela, a dos niveles. Uno de ellos albergará la recepción, oficinas y cuatro apartamentos con accesos y comunicados entre sí. Otro nivel estará compuesto por una sala de reuniones, un espacio de servicios, una sala de máquinas y aljibe. A ello se unirán zonas de aparcamiento, senderos de comunicación, una piscina y cinco plataformas para la ubicación de tiendas de campaña. En total 700 metros cuadrados construidos, más 300 metros cuadrados para la zona de acampada, 190 para la piscina y 253 para los estacionamientos.

El trámite de publicación en el BOP se produjo en junio sin que se recibieran alegaciones al proyecto que creará una docena de puestos de trabajo en la ciudad complementando la oferta turística de la ciudad y contando con una inversión de 900.000 euros. El concejal ha explicado que, una vez llevado a pleno y aprobado se tendrá un año para poner en marcha este proyecto empresarial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN