Actualizado: 19:26 CET
Lunes, 22/10/2018

Ronda

Tajotur dice que cuenta con la autorización para el tren turístico

Afirman en un comunicado que tienen la licencia para la explotación desde 1998.

  • TAJOTUR

La empresa Tajotur ha emitido un comunicado en el han tratado de responder a las acusaciones realizadas por el PP en las que se les acusa de no contar con la autorización correspondiente para el uso del tren turístico. Desde la empresa dicen lo siguiente:

“Ante la solicitud del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ronda, y su nota de prensa de 4 de octubre pasado, tenemos que poner de manifiesto que esta entidad –pionera en la explotación de los servicios turísticos de la ciudad– cuenta con la oportuna y preceptiva autorización para prestar el servicio desde antes del comienzo del mismo, en junio de 1998.

La iniciativa del Grupo Popular no es nueva, pues ya en junio de 2015 el entonces Tte. Alcalde Delegado de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Ronda, Don Antonio Arenas, acordó la clausura cautelar de la actividad, sin seguir procedimiento alguno, lo que no impidió que la actividad se siguiera desarrollando y le valió una denuncia por prevaricación (que como hemos apuntado anteriormente fue archivada por la juez).

Manifiesta el grupo municipal del Partido Popular que con ello persigue ofrecer las mismas oportunidades a todas las empresas interesadas, pero no es cierto, mas no sabemos qué oscuros intereses hay detrás de tan ruin iniciativa, pues con ello se permitiría a empresas ajenas a la ciudad realizar una actividad mientras no se le permite a una empresa local.

Tras negar que exista autorización alguna, explica en su nota de prensa de 4 de octubre pasado que, ha propuesto al Ayuntamiento que se realicen los trámites oportunos para anular la autorización. Se ve el completo desconocimiento que tienen, en materia administrativa, pues si no existe la autorización ¿cómo se va a anular?

La autorización existe, aunque no les guste, y aunque algunos piensen que no es legal. De hecho, el Ayuntamiento de Ronda ya inició los trámites para tratar de anularla en 2017, pero el Pleno de la Corporación no aprobó el trámite por el que se había de solicitar informe al Consejo Consultivo para anular la autorización administrativa. Sin ese informe del Consejo Consultivo es imposible expulsar del tráfico jurídico la autorización, por lo que ni el Concejal Delegado de Patrimonio, ni ningún otro cargo municipal puede tramitar la anulación de la autorización de Tajotur. S.L. para desarrollar la actividad visitas turísticas a la localidad de Ronda mediante autobús. Sería el Pleno de la Corporación el que debería impulsar el procedimiento para la pretendida anulación”.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Ibn Firnás participa en la II Feria del Libro Hispanoárabe de Madrid
chevron_right
Arriate celebra su popular Fiesta en el Aire del 12 al 14 de octubre