Ronda

Genalguacil será sede de la Gran Vuelta Valle del Genal 2018

La edición 2018 presenta como gran novedad las 100 millas del Genal, una nueva modalidad que en principio sólo se desarrollará este año.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VALLE GENAL -

El municipio de Genalguacil, único pueblo-museo habitado del mundo, será la sede de la VI edición de la Gran Vuelta al Valle del Genal, un esperado evento deportivo que ha logrado consolidarse como auténtico referente nacional en el ámbito de las carreras por montaña y el deporte en contacto con la naturaleza.

     La Gran Vuelta al Valle del Genal 2018 contará con 4 modalidades: ultratrail individual y por equipos, 100 millas, relevos y trail. La ultratrail individual y por equipos es la prueba reina del evento deportivo y sus participantes deberán completar un exigente recorrido circular por el Valle del Genal de casi 130 kilómetros de longitud y unos 6.000 metros de desnivel positivo. El trazado atraviesa los 15 municipios del Genal y discurre por enclaves tan emblemáticos como El Jardón o los Riscos. Para completar la prueba los corredores tendrán un tiempo máximo de 32 horas y contarán con el apoyo de 17 avituallamientos y puntos de control. Esta modalidad tiene la variante de equipos, en la que los 4 componentes deben realizar juntos la prueba. La salida se dará el próximo 27 de octubre a las 6 de la mañana desde Genalguacil.

     La edición 2018 presenta como gran novedad las 100 millas del Genal, una nueva modalidad que en principio sólo se desarrollará este año. 150 deportistas serán los privilegiados que disfrutarán de los paisajes, la dureza y la distancia de esta aventura que tendrá un tiempo máximo de 41 horas y que, a buen seguro, marcará de por vida a quienes se atrevan con ella. Las 100 millas del Genal tendrán la salida en la vecina localidad de Estepona a las 9 de la tarde del 26 de octubre y, tras los primeros 37 kilómetros por Sierra Bermeja hasta llegar a Genalguacil, la carrera se incorporará al trazado de la ultratrail para finalizar también en el pueblo-museo.

     En la modalidad de relevos participan equipos de 3 corredores, debiendo recorrer cada uno de ellos aproximadamente un cuarto del trazado de la ultratrail y los tres juntos el último sector de unos 20 kilómetros, hasta cruzar a la vez la línea de meta. Los sectores son los siguientes: Genalguacil-Igualeja, Igualeja-Atajate, Atajate-Gaucín y Gaucín-Genalguacil. Los equipos cuentan con un total de 32 horas para completar el recorrido y la salida se dará, al igual que la ultratrail individual y por equipos, el 27 de octubre a las 6 de la mañana desde Genalguacil.

     Por último, los participantes de la modalidad trail completarán de manera individual un trazado circular de 58 kilómetros que discurrirá por el Bajo Genal, con salida y meta en Benadalid. En su mayoría el recorrido coincidirá con parte del de la ultratrail, ya que pasará por Benalauría, Algatocín, Benarrabá, Gaucín, La Escribana y la Venta San Juan. El pistoletazo de salida se dará el próximo 20 de octubre a las 9 de la mañana y los corredores dispondrán de un máximo de 12 horas para realizar la prueba.

     Por su parte, Miguel Ángel Herrera, alcalde de Genalguacil, ha asegurado que “es un gran reto para el municipio el hecho de ser la sede de este evento, que entre sus principales objetivos persigue el de dar a conocer el Valle del Genal a través del deporte”. Ildefonso Cózar, director de carrera, ha reconocido que desde la organización ya están muy ilusionados y deseosos de que llegue la fecha de celebrar la Gran Vuelta al Valle del Genal 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN