Ronda

El Centro de Mayores recibe mejoras a través de los presupuestos

Junto al autobús nocturno para jóvenes y una campaña contra el acoso escolar fueron los proyectos más votados en los presupuestos participativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • OBRAS -

El delegado municipal de Economía, Álvaro Carreño, ha visitado esta mañana las obras que se están realizando en el Centro de Mayores de Ronda y que son fruto del proyecto más votado en la primera edición de los presupuestos participativos donde la propuesta más apoyada fue el cambio del suelo de este edificio.

El concejal ha señalado que esta actuación, junto con el autobús nocturno para los jóvenes los fines de semana y una campaña que comenzará en breve contra el acoso escolar, completarán las acciones que salieron vencedoras en el escrutinio realizado en el mes de diciembre.

Los trabajos en el Centro de Mayores consistirán en mejorar el cuarto de baño, cambiar el suelo de todo el edificio, cambiar la solería de las zonas de la barra y el escenario y mejoras en las puertas de acceso. El presupuesto será de unos 28.000 euros que permitirán un edificio totalmente reformado y en perfectas condiciones para las actividades que los mayores de Ronda realizan en este espacio. El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes, comenzaron hace unos días y se espera estén finalizados a principios de octubre. Mientras tanto las actividades que se suelen hacer en el centro se están realizando en otros lugares como el Centro Cívico de San Rafael o el edificio del Círculo de Artistas que se ha ofrecido a acoger las populares veladas de baile.

Francisco Jiménez, presidente de la Asociación de Mayores de Ronda (AMARO) ha querido agradecer al Ayuntamiento el que se hayan atendido sus peticiones gracias a que el proyecto presentado fue el más votado en los presupuestos participativos.

Comisión de Hacienda

Por otro lado, el responsable municipal de Economía ha adelantado que mañana se celebrará comisión de Hacienda donde se tratarán los asuntos que se llevarán al pleno del próximo día 24. Entre ellos ha querido destacar la propuesta de modificación de ordenanzas fiscales en relación con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Construcciones.

Carreño ha recordado que esta propuesta ha estado publicada durante todo el verano para recoger opiniones y aportaciones que, en gran parte, son similares a la que presenta el equipo de Gobierno por lo que no va a sufrir ningún cambio con respecto a lo previsto.

En el caso del Impuesto de Construcciones se propone renovar una bonificación que se aprueba todos los años para evitar que el precio de este impuesto suba sensiblemente y que palía el incremento de la base que se utiliza para calcular estos valores. En relación con el IBI, la propuesta que se lleva a pleno consiste en la bajada del tipo impositivo que regula el Ayuntamiento de Ronda, como en años anteriores, para amortiguar la subida progresiva de la base imponible de un 10% desde 2013 hasta 2022, por lo que se consigue que el impuesto apenas varíe.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN